Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

La historia de Hachiko al cine: El perro que logró inspirar a todo Japón.

Esta es la última foto en vida de Hachiko y el poster de su película

Se dice que el amor y la lealtad que un perro tiene por su amo no se puede encontrar en ningún otro lado… pero la historia de Hachiko es en verdad sorprendente. Hachi es el perro más admirado por el pueblo japonés que se convirtió en leyenda del país debido a la lealtad que le profesaba a su amo que era profesor de agricultura en la Universidad de Tokyo.

Dice la historia que Hachi acompañaba a su amo a la estación de Shibuya para que tomara el tren que lo llevaría a su trabajo y al momento de terminar las labores, Hachi decidía regresar por él. Así sucedió por más de un año hasta que un día, el profesor no regresó a la cita debido a que en su Universidad sufrió un paro cardiaco fulminante que posteriormente le causara la muerte. Pero Hachi regresó por él al día siguiente… esperando que su amo regresara, y sucedió lo mismo al día posterior… y así sucesivamente por 10 largos años en donde finalmente el perro también murió… esperándolo como diariamente lo hacía.

… Hoy en día, la estatua de Hachiko en la estación de Shibuya es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad… ”

08jul09-hachiko

La estatua de Hachiko. Hoy en día está ubicada en la plaza afuera de la estación de Shibuya en Japón.

Previo a su muerte, Hachi era alimentado por la familia del profesor que estaba realmente sorprendida por la manera en que el perro le profesaba su amor a su dueño… cosa que permitió que su historia se conociera por todo Japón y el país pudiera hacerle un homenaje en vida al levantar una estatua en la estación de Shibuya.

Hoy en día, la estatua de Hachiko en la estación de Shibuya es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad y es utilizado como punto de reunión para aquellos amantes de los animales que gustan de compartir tips y platicas de cómo tratar a una mascota.

Por su parte, está previsto que en este 2009, la historia de Hachiko se inmortalice en la pantalla grande con una cinta protagonizada por Richard Gere y que busca internacionalizar la historia del profundo amor de un perro por su amo y que inspira cada año a miles de japoneses. Ojalá que en México también sea exhibida… por lo pronto les dejo un par de trailers de la película que en segundos transmiten ese “feeling” que ha movido al pueblo de Japón.

Via: Un Geek en Japón (Gracias Héctor por compartir esta historia)

-

¿Te gusto este post? ¡¡Regálanos un “Me Gusta” en Facebook!!
Y recibe lo mejor de la tecnología, los videojuegos y el entretenimiento

About these ads

287 comentarios

  1. gracias a esa película ahora tengo un perro…

    21 noviembre, 2013 en 1:50 pm

  2. Fue una historia muy triste que me conmovió

    25 agosto, 2013 en 11:27 pm

  3. yaritza rodriguez f

    Que historia llore desde que se murio el amo hasta que el perro murio q trizte historia pero que Lealtad

    25 marzo, 2013 en 7:08 pm

  4. Gabriel

    Una historia sin lugar adudas muy conmovedora. El amor de una mascota hacia su dueño EXELENTE historia de la vida real Hachi

    5 febrero, 2013 en 11:10 am

  5. Ángel F. Sanchez C.

    Hola a todos.
    Soy Ángel Sánchez de Ecuador América del sur
    Es increíble la historia de Hachi, creo que no todos los que hayan visto la película habrán llorado,
    No recuerdo cuantas veces la he visto, pero si a ver cual es el mejor amigo, que no espera nada a cambio en pago a su amistad, que no el importa el día, la hora o el lugar, si esta alimentado o no, si le trae algo o no, para demostrar su felicidad de ver la llegada de su amo,
    Lo que les pido cuidemos a nuestras mascotas, que a camio de ello, recibiremos, un ladrido ,una movidita de cola o una danza de alegría con sinceridad, de honestidad cuando regresemos a casa.
    Si no podemos darles amor cariño, es mejor no tenerlos.
    Demos la oportunidad al que si la tiene.
    Cuídense hasta siempre.

    4 febrero, 2013 en 12:59 am

  6. maria

    hay llore con la peli sigan asi

    26 enero, 2013 en 5:49 pm

    • dunkan

      si nos deja una enseñanza a todos a los q la vieron q un simple perro quiere a un ser querido

      25 noviembre, 2013 en 3:31 pm

      • dunkan

        es muyn conmobedora

        25 noviembre, 2013 en 3:32 pm

  7. miyecr.

    me encantó la película de Hachi, es una historia muy original; el papel del actor Richard Gere es el apropiado por que el tiene ese espíritu de humildad y amor con los animales en este caso con el perrito Hachi demostrando que de esa manera debemos cuidar y amar a nuestras mascotas y si no es así para que tenerlos. Se dice que el perro es el mejor amigo y fiel del hombre, me gustó mucho la película hace llorar y yo que soy muy chillona llore mucho. Cada vez que la presentan en el canal de peliculas the film zomme siempre la veo no importa las veces que la lleguen a presentar.

    26 enero, 2013 en 2:01 pm

  8. la mejor historia que leí en mi vida, tengo 14 años y esta historia me conmovió muchisimo, amo a los animales y estoy totalmente en contra de su maltrato. Lloré 2 días seguidos por esta película y no puedo creer todavía que tan solo un animal sea tan fiel. Yo tambien creo y opino que todos los animales son asi por eso a frase que dice ” tan solo dame de comer y te perseguiré por el resto de mi vida” bellisima película y espero algun dia poder conocer la estatua de Hachiko en Japón yo soy de Argentina.

    13 enero, 2013 en 2:10 pm

  9. E.l.

    K historia tan bonita me iso llorar como nunca lo a hecho una pelicula estan trist . Hachi lo esperaba siempre hasta su muerte . Los perros son los mejores amigos del hombre cuidenlos. hachi kedo en la historia vivo en honduras y hasta aca llego esa historia bonita y trist. Yo siempre digo”vale mas un perro que agradece las atenciones de su amo que un ser humano mal agradecido” esa historia d hachi es la mejor k e scuchado

    16 diciembre, 2012 en 1:05 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.403 seguidores