Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Mudando 1up! a WordPress: Atomix desde el punto de vista de Óscar

Ultimamente ha habido mucha polemica entre blogs sobre lo sucedido ultimamente en Atomix y la separacion casi masiva del staff.

Este fue un tema el pasado jueves en un cafe de la colonia Condesa, en donde estuve conversando con Oscar Noriega. Si no mal recuerdo, esta es la primera vez en la que tengo oportunidad de platicar con el por mas de 10 minutos que no sea en una convencion o evento de videojuegos.

Su postura es firme… la politica de Atomix hoy en dia es comenzar a tener gente que este envuelta profesionalmente en el medio de la comunicacion y no por gamers. Segun Oscar, muchos tienen razon en pensar en que este cambio en particular no fue planeado y fue mas circunstancial, pero segun el, abre la puerta a dar ese cambio de aire que “Atomix necesita”.

“En Atomix necesito a sangre nueva. A un grupo de personas desde cero que trabajen y que se desenvuelvan en nuestro medio…” comenta Oscar y continua “… algo que intento hacer es que este nuevo grupo trabaje como se hace en Estados Unidos, en el cual, si tu ves a la gente de GameSpot… hace muy bien su trabajo y no se habla con IGN o ningun otro… aunque hay que destacar que tampoco se echa carrilla entre unos y otros… esto hace que la informacion confidencial de tu empresa no se filtre tan facilmente… asi me gustaria trabajar a mi… y es muy complicado hacerlo cuando tienes a gente que trabaja contigo y tiene los MSN de los editores de la competencia. comento mientras bebia su cafe… y agrega Yo soy un empresario y todos los cambios que considere necesarios para mi empresa… los tendre que hacer. Algunos me van a doler mas que otros porque tendremos que prescindir de gente que ha hecho un muy buen trabajo aqui, pero es obvio que si yo considero que a la empresa le ayuda tener nuevas politicas… como responsable de la misma… las voy a tener que aplicar”.

Creo que es acertado pensar de esa manera, aunque en ese momento le hice ver que no compartia muchas cosas, como las situaciones que llevaron a cabo a tener un rompimiento radical… muchos me platicaron del “problema del aeropuerto” y pues yo tenia la inquietud de que me hiciera ver porque todos hablaban de ello.


Foto Cortesia del blog de Azevrec

El problema del aeropuerto digamos que fue la gota que derramo el vaso… sabes? Hay una linea muy delgada entre lo que es el trabajo que te gusta y la irresponsabilidad, por lo que desgraciadamente hubo mucha gente dentro de Atomix que no supieron definir en que parte de la linea estar. El problema del aeropuerto fue que hubo gente que no llego al lugar donde debian estar en el momento y la verdad es que mi tarea no es de nana en el cual hay que acarrear ninios. Pero mira… el problema ya paso, ya se fue la gente que se tenia que ir y la verdad es que se dio en un plan muy sano, puesto que tal vez no se sentian agusto en Atomix y pues el hecho de que renunciaran fue lo mejor para ambas partes. me comenta entre las afirmaciones de su cuate Jose Manuel que coincidia con todo lo que decia… y entre dientes me dice “Otra cosa que necesita Atomix es que todos esten conectados en el mismo carril… pero varios como que tenian bien fijo en su mente su papel dentro de la compania y trataba de no empaparse del trabajo que se hace en todos los sentidos y tu sabes que Atomix no solo es la revista… sino que tambien es el programa de TV, la pagina web, el servicio SMS, Atomix Digital, los blogs, los podcast, etc. Y eso es algo que puedes manejar mejor con gente nueva.

A todo esto mi pregunta fue directa… yo como lector de Atomix estoy muy preocupado porque haciendo memoria fue en la epoca en la que salio Adrian Carbajal en donde Atomix entro en un bache muy fuerte en la parte editorial y no se pudo rescatar hasta un par de anios despues. Que garantia hay de que con gente nueva y que no sabe de videojuegos ofrezcan un producto igual o mejor que con el staff que recien acaba de salir.

“En todo hay riesgos, y este riesgo que estoy tomando es para mejorar… creeme que ningun cambio lo hago para empeorar la revista. Es factible que hoy este equivocado pero para eso tendra que pasar un tiempo considerable. Hoy Atomix esta en primer lugar de las preferencias de los gamers y afortunadamente no tengo que voltear a ver lo que hace EGM, Master Player o cualquier otra revista multiplatiaforma… o dime Cuando te he hablado o preguntado algo del trabajo de Carqui?” me pregunta Oscar, recibiendo una negativa de mi parte. “Lo ves? Y en cambio ellos si tienen que checar el trabajo que nosotros hacemos… es mas tan estan al pendiente que recien se dio este problema, hubo algunos usuarios de otras revistas que se volcaron a mi blog a postear muchas incoherencias y eso lo se porque en sus IP de volada te das cuenta la compania en la que se encuentran… y pues son comentarios spammers y que son de mucha mala leche. Pero pues es normal cuando tu concepto funciona mucho mejor que el de ellos. Si tu ves que tengo una imagen deteriorada en la industria es por eso… porque competimos casi con todos y pues es normal que si nosotros estamos arriba de ellos, nos traten de sacar de la jugada de alguna manera.” Y afirma tajantemente entre otro sorbo de cafe. Hay mucha gente que definitivamente ya no regresa y es aquella que dias antes de salir, guardo conversaciones por MSN y las dio a conocer a otras personas… eso es algo que definitivamente no se vale. Es una falta de lealtad muy grande. O tu tendrias trabajando para ti a gente asi? Claro que no.


El staff de Atomix en el E3 – Foto cortesia del blog de Akira

Mientras la noche se hacia mas oscura Oscar se soltaba mas y entre broma y broma… decia sentirse muy emocionado por la nueva etapa en la que estaba entrando Atomix… mientras contestaba una pregunta que era importante para mi: Por que razon era para Oscar tan importante lo que yo posteara o yo expusiera dentro de mis espacios… inclusive la invitacion (que fue por parte de el) para platicar acerca de temas como este entre muchos otros. (Nota de Songo: Si recuerdan, en unos posts anteriores expuse que Oscar estaba molesto conmigo por algunas cosas que puse en relacion a su imagen en los foros de levelup)

“Lo que hacias en Songoneando y lo que haces en 1up es muy interesante y desde el momento de que lo que dices tiene su peso en la industria, es importante para mi exponerte mi posicion de estos cambios que se estan dando” y finaliza “Ojala que cada vez que tengamos la oportunidad de platicar, lo podamos hacer acerca de tu trabajo que insisto que es interesante o del trabajo que yo hago en Atomix… y no del de los demas… ese no me interesa”

Asi termino esta interesante platica con la cabeza de la revista Atomix.

Es importante que si a ti te interesa formar tu criterio propio del problema de Atomix, ademas de leer los posts a los que hago alusion del tema, visites todos y cada unos de los blogs que tambien tocan el tema.

-Akira
-Azevrec
-EMV
-Wire

Por otra parte lamento mucho haberme enterado del deceso de un chico que estuvo participando dentro del staff de Atomix, ademas de El Universal y algunos otro lares.

Jose Melo del Razo (mejor conocido como Jose Svaltic) desgraciadamente fallecio ayer en Merida. A toda la gente que lo conoce, a sus cuates, etc. mi mas sentido pesame.


Descanse en paz

Responder

