Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Mudando 1up! a WordPress: El otro mundial.

Ya todo el mundo esta terminando de hablar del mundial… que si Italia merecia ganarla, que si México merecía descender al lugar 14 del ranking de la FIFA, etc.

Pero por otra parte aquí en México existió el otro mundial: «El de las Televisoras».

TV Azteca y Televisa cada dos años se encargan de invadir la televisión de una manera tal que todo el tiempo se está hablando del evento en cuestión.

Este año fue Televisa quien logró capturar un mayor auditorio y ésto me recuerda mucho a una Carta Editorial que publicara Carqui hace muy poco.

El fútbol, como los videojuegos tienen un «mercado» que se divide entre los Hardcore Fans y los Casual Fans… y vaya, evidentemente el acierto de Televisa es que ha notado eso desde el principio ofreciendo un producto enfocado a que entretenga a todo el mundo, mientras que TV Azteca se preocupa por ofrecer un concepto mucho mas profesional enfocado a los que se apasionan por el deporte.

Esto hace que el auditorio crezca de tal manera de que, como es fácil de entender y de disfrutar, la gente que no sabe de fútbol se incline a ver las transmisiones de Televisa.

Lo que Carqui planteaba hace no mucho en EGM era lo mismo pero traducido a los conceptos nuevos que traen tanto Nintendo con sus nuevas consolas como Microsoft con Xbox Live Arcade que pretenden acercar a un nuevo mercado enfocando sus esfuerzos por hacer títulos fácil de entender.

Bueno… regresando al tema de las televisoras, es un acierto de Televisa considerar eso, puesto que vaya que les ha funcionado en el sentido de los $$$ y es que es obvio que su budget es mucho más alto que el de Azteca y es ahí donde tienen que rendir cuentas… sobretodo a los clientes que confiaron en el concepto.

Por otra parte, para los que nos gusta ver Los Protagonistas, yo creo que en realidad se hizo un mejor trabajo que en la televisora de San Angel… pero vaya, sería bueno pensar en la manera de aumentar sus niveles de audiencia sin sacrificar eso que ya se tiene, que es el aspecto profesional y que se pueda abarcar los temas de manera profunda, para que se pueda cumplir con las dos metas «Calidad y Cantidad».

Vaya… por lo pronto yo me quedo con los últimos instantes de «Los Protagonistas» que fueron realmente divertidos. Enhorabuena por todos aquellos que fueron parte del otro mundial. Nos vemos en 2 años.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.