Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Torneo de Apertura 2006

Si dividieramos nuestro torneo mexicano de “Apertura” en tres partes, hoy estaríamos finalizando la primera de esas partes. 6 no tan largas jornadas han pasado y muchos nos hemos sorprendido por varios aspectos… ahí va una revisión equipo por equipo de nuestro fútbol:

Pachuca: Le dio “campeonitis” de manera grave, solo podía ganarle a quien está en el último lugar de la tabla porcentual. Y vaya que decir que el campeón solo tiene una sola victoria en lo que va del torneo, es de preocupar… y más cuando tiene en la banca a un entrenador histórico de nuestro balompie… y que desde que dejó el Tricolor, se las ha visto negras en todas partes.

  • Jornada 7: Recibe a Tecos.
  • Jornada 8: Visita al América.

San Luis: 3 victorias de manera consecutiva… ¡wow!. Suficientes argumentos para decirle a Justino Compeán que sus cambios en ocasiones no son tan brillantes (¿Alguien lo quiere para estar al frente de la Femexfut?) y es que Raul Arias está haciendo un trabajo impecable.Tiene una buena prueba en la jornada 7 con Jaguares.

  • Jornada 7: Visita a los Jaguares.
  • Jornada 8: Recibe al Toluca.

Toluca: ¡Que aburrido! ¿Alguién vió el partido contra el América? Me pareció nefastísimo, Bruno Marioni es un gran futbolista pero definitivamente el planteamiento de Américo Gallego es como para asistir a los estadios con cobijas y almohadas. Ojalá y no sea campeón, a menos que su fútbol sea mucho más vistoso.

  • Jornada 7: Recibe a Monarcas.
  • Jornada 8: Visita al América.

Necaxa: My Jesus! ¿Qué le paso al Necaxa la temporada pasada? Y van que vuelan para otro nefasto torneo, espero por el bien de los hidrocálidos que Kleber y el Gansito anden bien, para llevar las riendas del equipo. Error enorme dejar ir a Tressor Moreno (y de paso a Raul Arias hace unas temporadas).

  • Jornada 7: Visite a Chivas.
  • Jornada 8: Recibe al Atlante.

Atlante: Que interesante torneo están haciendo los Potros. Lo malo es que ni por muy bien que anden… llevan gente al Azteca. René Isidoro García tiene un buen reto por delante si quiere llevar a este equipo a ser campeón, solo que tiene que mostrar mucho más que sus encuentros contra Monterrey y Cruz Azul. Vilar es de lo más rescatable.

  • Jornada 7: Recibe a Atlas.
  • Jornada 8: Visita al Necaxa.

Cruz Azul: Ya estamos acostumbrados a los buenos arranques de la maquina… pero al final del día se descarrilan. Siento que siguen dependiendo mucho de Chelito Delgado y la salida del Kikín Fonseca no se ha notado con la participación de Sabah. Desgraciadamente los problemas extrafútbol han opacado lo poco que llevan en la temporada.

  • Jornada 7: Recibe a Pumas. (Partido de la Jornada)
  • Jornada 8: Visita al Tecos.

Jaguares: Que agradable sorpresa es ver jugando bien a los chiapanecos. Todavia recuerdo el torneo de ensueño cuando Jose Luis Trejo estaba al frente de este equipo y que terminó cayendo a manos de Cruz Azul. El último partido frente a Monarcas lo perdió, pero aún así… los encuentros frente a Necaxa y a América han mostrado un equipo con equilibrio (a pesar de la lluvia). Creo que esta temporada llegará a la liguilla.

  • Jornada 7: Recibe a San Luis.
  • Jornada 8: Visita a Tigres.

América: ¡Oh Dios! Hablar del América será difícil para mí, siendo que soy antiamericanista. Aún así, los resultados no respaldan al equipo de los hermanos Tena. Mosqueda es una joven promesa del cuadro águila y me gusta como juega, de no ser por Andrés Guadado pensaría que es nuestro mejor juvenil. Esta temporada el América no es tán malo como se vió contra Tigres de local, ni tan bueno como cuando goleó al Veracruz. Con un equipo de muchos nombres, pienso que sufrirán para calificar.

  • Jornada 7: Visita a Santos.
  • Jornada 8: Recibe a Pachuca.

Atlas: ¿Que sucede con el Atlas? ¿Será algún síndrome Lavolpista? Que cambio… nada que ver con el torneo de la temporada pasada, hasta da gusto ver sus partidos. Andrés Guardado es de lo mejor. Rubén Omar Romano es una persona que transforma a sus equipos, merece ya un campeonato aunque dudo mucho que sea con el Atlas. Digo, Lavolpe lo intentó y el Ojitos Meza le quitó la gloria.

  • Jornada 7: Visita al Atlante.
  • Jornada 8: Recibe al Veracruz.

UNAM: ¿Seguirá la afición puma extrañando a Hugo? Aunque yo no lo creo, que mal están jugando. Y eso ya está pesando en la tabla del porcentaje. El Tuca Ferreti se la debe de estar pasando muy mal en este momento y es que para este momento ya deberia de llevar unos 11 puntos y solo llevan 8. Eso no puede sonar mucho pero habria que preguntarle a Dorados que descendió la temporada pasada con el mismo porcentaje que San Luis.

  • Jornada 7: Visita a Cruz Azul. (Partido de la Jornada)
  • Jornada 8: Recibe a Monterrey. (Partido de la Jornada)

Monterrey: No se si debo llamarlo candidato al campeonato, pero que buen fútbol despliega este equipo. Fuera del partido contra Cruz Azul (que lo jugo con 8), Monterrey ha demostrado ser un equipo ofensivo y que dificilmente pierde sus encuentros. Baloy es de lo más sobresaliente. Miguel Herrera tiene todo para hacer un excelente torneo.

  • Jornada 7: Recibe a Queretaro.
  • Jornada 8: Visita a los Pumas. (Partido de la Jornada)

Tigres: Estoy confundido con la propuesta de José Luis Trejo, en realidad no se ve un equipo muy fuerte como en temporadas pasadas, aún así sus números no veo que sean tan malos, es decir… aquel empate en el Azteca y las victorias en casa han hecho que no se vea tan mal lo que va de la temporada, eso sí… debe de mejorar como visitante.

  • Jornada 7: Visita a Veracruz.
  • Jornada 8: Recibe a Jaguares.

Guadalajara: Que bonito están jugando las chivas, de verdad… ya llevó tres juegos que digo lo mismo (contra Pachuca, Cruz Azul y recientemente con Atlante… curiosamente uno lo gano, otro lo perdió y el último lo empató). Aquí hay que hacer notar que también hay cosas extrafútbol que han opacado lo que va de la campaña, primeramente el juego contra el Barcelona y luego el caso de Omar Bravo. Espero que esos puntos no le falten a la hora de las cuentas con miras a la liguilla.

  • Jornada 7: Recibe a Necaxa.
  • Jornada 8: Visita a Queretaro.

Veracruz: ¿Que puedo decir de los tiburones? Se han llevado las peores golizas del torneo. Ni Tressor Moreno ha sido algo que realmente aporte al equipo, definitivamente yo creo que este equipo es lo que Pumas necesita para salvarse del descenso.

  • Jornada 7: Recibe a Tigres.
  • Jornada 8: Visita al Atlas.

Monarcas: Este equipo es otro que me tiene confundido. A veces juega muy bien (como contra el Atlas en donde se les escapó la victoria) y otras deja mucho que desear (como cuando perdió en el Azteca con Atlante). Yo espero que se recuperen puesto que su grupo no es nada fácil. En la jornada 7 tiene su más duro examen contra el Toluca, líder de su grupo y equipo que solo ha recibido dos goles en contra.

  • Jornada 7: Visita al Toluca.
  • Jornada 8: Recibe a Santos.


Queretaro: Definitivamente este equipo no ha dado lo mejor de si, aunque ahi la lleva… si le ponen un poco de entusiasmo pueden hacer diabluras (pregunten a Cruz Azul y Santos). Que pena que dejaron ir a José Manuel Abundis, hubiera caido muy bien en el equipo. El tema del descenso está en sus manos, ojalá no se les salga de control. Me gusta el fútbol en el Estadio de La Corregidora.

  • Jornada 7: Visita a Monterrey.
  • Jornada 8: Recibe a las Chivas.


Santos: El Pony Ruiz es el único eje que se muestra capaz de hacer algo importante en el equipo lagunero que desde la salida de Borgetti ha complicado mucho sus torneos y cuando pensó que Vuoso era la solución, éste también abandono. No creo que llegue muy lejos. Que pena. Aguas con el descenso.

  • Jornada 7: Recibe al América.
  • Jornada 8: Visita a Monarcas.

Tecos: Finalmente se encuentra el equipo de Zapopan, que también veo débil. La verdad , al igual que con Santos, siento que todo el equipo lo tiene que llevar Ludueña y es ahí donde uno se da cuenta que los equipos no son de una sola persona. De no ser por el equipo lagunero, Tecos sería el peor equipo de lo que va del torneo. Tampoco le veo pies ni manos al equipo tapatio y aunque no tiene las broncas de Santos por el descenso, no se encuentra lejos de la zona de peligro.

  • Jornada 7: Visita a Pachuca.
  • Jornada 8: Recibe a Cruz Azul.

Hagan sus apuestas ¿A quién le van para campeón?😛

Una respuesta

  1. JOEL Y NIKY

    EL AMERICA ES EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA MEXICANA

    14 octubre, 2006 en 4:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s