Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Preventa oficial del Nintendo Wii.

Wii en $4,999.00Ya está publicada la preventa del Wii de GamePlanet que es el distribuidor oficial de Nintendo en México y la verdad es que estoy sorprendido de la oferta hecha a los consumidores mexicanos que es realmente alta, de hecho, hace ridículas las altas preventas que se hacían en Gamela hace algunos ayeres que si bien, te la dejaban caer, también te invitaban a algún evento por parte de la compañia o hacían alguna logística que compensara el alto precio.

El precio de la preventa pueden ustedes mismos consultarlo en http://www.gameplanet.com pero la verdad les advierto que no será nada grato.Ahora que si prefieren verlo por ustedes mismos, aquí hay una pantalla en donde se muestra que la preventa estará a $4,490.00MXP que son alrededor de $400.00USD que son $150.00USD más de lo que realmente cuesta.

La crítica de los clientes es muy valida y es que el precio es exageradamente alto. En Estados Unidos podriamos comprar sin ningún problema un sistema Xbox 360 como pueden ver en estas url:

Y como sabemos la política de Nintendo es tener la consola más barata de todas las de siguiente generación cosa que realmente aquí no se cumple.

Ahí se las dejamos de tarea a la gente de GamePlanet puesto que es una pena que se haya cambiado de distribuidor para seguir con los mismos errores.

Anuncios

14 comentarios

  1. ghost

    COMPAÑEROS NO HAY Q COMPARAR MEXICO CON ESTADOS UNIDOS SIMPLEMENTE EN ESTADOS UNIDOS SE FABRICAN LOS JUEGOS Q SON IMPORTADOS A NUESTRO PAIS,Y POR SI NO LOSABEN ARTICULO DE LUJO EN MEXICO CAUSA IMPUESTO ASI ES Q POR ESO SON LOS PRECIOS TAN ALTOS DE LOS VIDEO JUEGOS.

    YO SE Q LOS PRECIOS DE LOS JUEGOS DE VIDEO EN TIENDAS COMO GAME PLANET SEARS, LIVERPOOL.SANBORS ETC. SON ALTOS POR LO MISMO PERO TE OFRECEN GARANTIA SALVO SI LOS TRAES DE ESTADOS UNIDOS Y NO BIENEN BIEN GRABADOS Q HACES O SI IMPORTAS UN APARATO ELECTRONICO SALE PEOR NO SEAN TONTOS.Y NO ES POR NADA PERO MOSHINET,GAMERS,GAMEPLANET SON LOS MEJORES SURTIDOS EN MEXICO!!!!

    10 noviembre, 2007 en 1:15 am

  2. yo la verdad la voy a mandar a pedir a estados unidos, es una mamada lo que hacen estos hijos de la chin…. de gameplanet

    20 noviembre, 2006 en 1:00 pm

  3. Javier

    bueno esto paso en monterrey, a alguien mas le paso lo mismo?

    20 noviembre, 2006 en 1:05 am

  4. Javier

    Pues a mi sanborns ya me quedo muy mal, resulta que no le llegaron y a mas tardar me la entregan hasta el proximo viernes y si llega antes me avisan, pero para que me hago tonto, me la van a entregar el viernes, pero lo peor es que ellos mismos se contradicen ya me habian dicho que podria pasar a medio dia por ella (el mismo 19 me dijeron eso como a las 9:30 de la mañana) y a la hora de la hora me dijeron que no las tenian que no habian llegado

    20 noviembre, 2006 en 1:04 am

  5. morgado

    la verdad es de la chin**** que siempre que llega una consola nueva a mexico se quieran ganar lo de todos años en las primeras ventas la verdad aunque estaba tentado a comprarla tuve un poco de sentido comun y prefiero esperarme unos diaz mas ya que espere tanto tiempo y ademas de seguro no faltara el que no quiera su dinero y la compre entonces jugare en su casa hasta que compre la mia .
    pero investigando un poco mas parese ser que si la compras en preventa en sanborns y solo es una posibilidad de que llege mas barata entonses te regresan tu demas dinero en efectivo o almenos eso es lo que dicen http://www.sanborns.com.mx seguire investigando mas y porfavor no tiren su dinero y sobre todo no dejen que esto se siga repitiendo cada que saquen una consola nueva por que ese dinero se lo quedan una bola de …….

    10 octubre, 2006 en 1:21 am

  6. La verdad es que esto es una trampa de Game Planet para hacer algo que normalmente no podrian hacer, vender mercancia que la gente no quiere, ya que cuando salga el Wii va a costar por lo menos mil pesos menos que la preventa, entonces ¿que le paso a los otros mil pesos que diste? pues Game Planet te lo regresara pero con mercancia que ya no se venda (como malos juegos de Game Cube) de hecho si uno al principio de la venta de el Game Boy Micro ellos te ofrecian un juego de regalo de entre dos que te daban a elegir y los dos apestaban, uno era de barbie y creo que otro de Dora la Exploradora.
    Asi que mejor ahorrar dinero y comprarte tu Wii con el juego que tu quieres y no con lo que te obliguen ademas es mentira eso de que la consola se va a acabar rapido si de hecho Nintendo dijo que su meta era evitar que se agotara la consola antes de Navidad.

    3 octubre, 2006 en 9:27 pm

  7. Crono

    Saben yo compre mi wii en preventa, posiblemente diran que soy un wuey pero saben la verdad creo que hay que ver de verdad el desempeño del aparato. ok se que en U.S.A. esta en $249 dls. pero saben yo pregunte en gameplanet el precio y me costo $4.950 mn y ya saben trae el control el sistema wii y juego de wii sport. PERO SABEN
    pregunte antes de comprelo en game rush (Blockbuster) y saben este mismo sistema sale en $5.000 mn pero se puede apartar con $499 mn ahora ellos tedan una opción interente que con $1.000 mn mas ellos te entregan un control adicional. el juego de zelda y una cosa mas que la verdad no me acuerdo. Ya ven que alpareser ese va hacer el precio oficial. OJALA QUE NO ME DESPCIONE EL NINTENDO WII SINO LO HECHARE POR EL CAÑO. “Y SABEN ES CARO POR QUE ES PREVENTA”

    1 octubre, 2006 en 8:45 pm

  8. TLOZ: Link

    Coincido con ustedes el precio es exagerado, es bien sabido que no hiba a llegar bajo el mismo precio que en EUA pero la diferencia no debia ser muy significativa, aun espero que cuando llegue el dia de la venta de esta consola el precio sea modificado a nuestro favor.

    26 septiembre, 2006 en 11:12 am

  9. pues ami se me hace muy caro lo más razonable deberia de ser unos 3500.-. pesos ya que según Nintendo si quiere creecer en Lationoamérica, y dejando ese precio la verdad no es justo y opino lo mismo que Game Planet se quiere hacer su agosto con esta consola y la que falta…

    26 septiembre, 2006 en 12:26 am

  10. Songo! No, GamePlanet no es distribuidor de nada, ellos únicamente venden. El distribuidor oficial de Nintendo para Am´wrica Latina es una compañía panamelña que se llama “Mota” y de ésta depende “Moshinet” y “Monolith” para distribuir productos de Nitnendo en México.

    De estas dos, “Moshinet” es la más grande, la cuál distribuye la mercancia a su nombre o el de “GameXpress” a tiendas como Liverpool, Sanborns, Wal Mart, palacio de Hierro, gamePLanet y World Games.

    20 septiembre, 2006 en 4:28 pm

  11. No creo que hace falta decir que en nuestro país el control de precios como la autoridad de profeco son nulos, algo que se hace notar con abusos como estos, donde intentan vendernos algo al doble de precio y al ver la molestia creen que se resuelve bajándole 500 pesos… por favor…

    Nunca falta el que quiere justificar que los videojuegos, como la música y los dvd’s no son de primera necesidad, ok, es cierto, pero eso no cambia el hecho de que los abusos no son justos y tampoco que debemos regalar tanto dinero sin parpadear… luego se preguntan por que la industria en nuestro país crece de forma tan lenta teniendo tanto potencial…

    19 septiembre, 2006 en 1:44 am

  12. Ninguna sorpresa.

    Me recuerda hace poco, cuando vi el DS Phat a un poco mas de 3,000 pesos y cada juego de lanzamiento a 600 pesos en un Wal-Mart. No se quien distribuye Nintendo, pero si de verdad quieren vender sus juegos de 600 pesos deberían al menos copiar el método Gillete y vender las consolas con una ganancia marginal o inexistente. Es como si no entendieran como funciona esto.

    Ah y no se quien distribuye a Gameplanet, pero ya son predecibles. Teniendo que elegir entre Tetris DS y Metroid Prime Hunters en un viaje a Texas, ambos a su precio de lanzamiento de 35 dlls, elegi Metroid pues sabía que aunque ambos juegos cuestan lo mismo en EU en su lanzamiento, en México, unicamente por tener una caja mas bonita y de un genero más popular iban a tener Metroid más caro. ¡Y así fue! ¡Casi 200 pesos de diferencia!

    Entiendo que quieran hacer su agosto todo el año en México, pero que no sean tan idiotas de poner esos precios en lugares donde tenemos la frontera a menos de 4 hrs de distancia… (por otro lado admito que los precios de lo de GBA suelen ser mas que justos, sino es que a veces identicos que en EU o mejores…)

    — Omar

    18 septiembre, 2006 en 9:43 pm

  13. No me parece raro, veamos como se siguen manejando las situaciones aqui y como podemos apoyar para que los precios no sean asi de altos.

    18 septiembre, 2006 en 2:38 pm

  14. Nada más como dato cultural, Gameplanet no es el único distribuidor de productos Nintendo. Hay que estar atentos a ve en cuanto lo traen los otros dos distribuidores.

    😉

    18 septiembre, 2006 en 2:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s