Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

El Comentario de la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2006-México

  • FÚTBOL: NEGOCIO… PERO MALAGRADECIDO.
  • JOSÉ LUIS TREJO VS. EL TORNEO.
  • VERACRUZ: LA SORPRESA FRENTE AL TOLUCA.
  • CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO DE CLÁSICOS.

La jornada 11 ha sido muy interesante en diversos aspectos. Primeramente el clásico de clásicos superó las expectativas que tenía del juego y es que el nivel y la pasión que de transmite a través de los aficionados se mantuvo en su punto más alto durante gran parte de los 90 minutos.

Una característica muy particular de nuestro fútbol es su contraste, el fútbol es el deporte de preferencia del mexicano… pero también es malagradecido; el fútbol es un negocio muy jugoso… aunque también produce grandes problemas a aquellos quienes con fútbol y poca infraestructura ascienden al máximo circuito (y con garantía nula de permanecer más allá de 12 meses); produce las más grandes alegrías a sus futbolistas… siempre y cuando su rendimiento supere a su sueldo ya que de no ser así, la identificación aficionado-equipo suele ser deteriorada.

Y en esta Jornada 11 muchos equipos se identifican con las premisas anteriores… solo basta ver como el fútbol es malagradecido con José Luis Trejo, una persona que dio la vuelta olimpica en Pachuca hace unos meses y que hoy deja a Tigres con pésimos números:

-Lugar 16/18 de la Tabla General. -La peor ofensiva de todo el torneo con 10 goles.

-La segunda peor defensiva con 25 goles en contra.  

-La peor diferencia con -15 goles.

-Un solo punto cosechado como visitante.

-El equipo con más tarjetas rojas (5) y con más tarjetas amarrilas (40) lo que lo vuelve el equipo más indisciplinado.

¿Y quién terminó por sepultar a José Luis? Aquel equipo al que hizo campeón por primera ocasión en casa de toda su historia. Y fueron esos 5 goles los que transmitieron a la directiva regiomontana darse cuenta lo hecho en estas 11 jornadas… un equipo con mucho dinero invertido pero sin pies ni forma. Definivamente creo que José Luis merecía un poco más en su estancia en Nuevo León.

El contraste viene con Enrique “El Ojitos” Meza que cada jornada que pasa se ve mucho más sólido, con un equipo que tuvo mala suerte en sus primeros partidos (que muchos perdieron en los últimos minutos).

Y regresando al equipo regiomontano Mario Carrillo viene como relevo que regresa a sus raices (para quienes conocen a Mario sabrán lo que representó Tigres en su etapa como jugador).

Y antes de pasar al clásico, la sorpresa de la Jornada fue, sin duda, lo que hizo Veracruz en el Nemesio Diez, haciendo un partidazo de escándalo (fíjense que hacerle tres goles al Toluca de Américo Gallego como visitante, no cualquiera). Tressor Moreno estuvo realmente inspirado y de eso me di cuenta después de anotar un gol y poner el talento para el tercero (que fue lo que le dio los tres puntos). Bien por los jarochos, ojalá que ese fútbol no se les olvide en casa frente a un Santos que hoy en día es último general y porcentual.

Y el partido de la jornada… las Chivas destrozaron futbolísticamente al América. Que manera de jugar del Bofo y además que golazo. El Clásico siempre obliga a los dos equipos a mostrar caras diferentes y hoy, con unas Chivas con una gran actitud, puedo pensar en un equipo que es candidato fehaciente al título.

 

La Jornada 12 se asoma y ofrece duelos interesantes… en la cima Jaguares enfrentará como local a Toluca el próximo sábado, además de Atlas que está en tercer lugar general contra un Pachuca enrachado. Y en contraste Veracruz y Santos en pelea de descenso en donde solo 10 puntos separan a uno del otro por la lucha de la permanencia.

Fotos cortesía de mediotiempo.com

Una respuesta

  1. Solo puedo decir: “Arriba los pumas hijos de la chin…”

    3 octubre, 2006 en 5:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s