Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

El Comentario de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2006-México

  • Veracruz se aleja del descenso.
  • Monterrey y Tigres: Previo al Clásico.
  • Tigres: Más mancitos que los mismo Pumas.
  • Cruz Azul vs. Septiembre.
  • San Luis: Candidato a la Liguilla.

El Tiburón está a la alza y es que después de la goliza que le puso a Santos, no hay duda que el equipo de la Comarca es firme candidato para quedarse de manera indefinida en la división de ascenso. Por otra parte, no sé si se han dado cuenta pero Tressor Moreno, del equipo veracruzano, me ha dado mucho de qué platicar y es que, otro de los infinitos errores del Necaxa en estas ultimas fechas, es dejar ir a este jugadorazo que en las últimas tres jornadas les ha significado practicamente los 9 puntos… y con ello subir a la élite de los primeros 8 lugares de la Tabla General. Para pronto, hoy Veracruz se encuentra arriba de Atlas, Tigres (pobres), Tecos, Pumas y Santos… por lo que el fantasma del descenso cada jornada desaparece. La semana que entra… los jarochos se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.
El otro equipo que va muy bien en su lucha por el no descenso es Queretaro (que bonita ciudad… tengo muchas ganas de visitarla) y es que fueron a Guadalajara por otros tres puntos de la cancha del 3 de Marzo que también significan… el evadir a varios equipos que luchan por no descender.

Que difícil es ser, hoy en dia, aficionado de Santos, Tigres, Tecos e inclusive los Pumas… que cada semana rezan por que les caigan tres puntos, pero es obvio que en este momento es difícil corregir el mal paso en tres años. Lo que se debe de hacer es tomar el trabajo un poco más en serio y es que es desesperante ver equipos como los mencionados, que cada semana se ve que ya no hacen mayor esfuerzo, el mejor ejemplo es el mismo Santos, que recibió una goliza de escándalo, de un equipo con el que pelea el porcentaje. Estoy seguro que muchos de ellos apostaron porque Queretaro no pudiera con la presión del máximo circuito, pero parece ser que los planes hoy en día no les están saliendo.

La Jornada 13 se distingue por la realización del Clásico del Norte, en donde Tigres y Monterrey llegan mermados. ¿Alguién sabe que pasa en Tigres? Chamagol está desaparecido, Walter Gaytan… brilla por los abucheos que recibe, en fin… que diferencia de aquel Tigres que perdió la final con los Tuzos del Pachuca. Cruz Azul, que venía arrastrando todo el mes de septiembre sin ganar, tuvo que toparse con elequipo regiomontano para respirar en un torneo en donde no les están saliendo bien las cosas. Yo creo que los Pumas los superarán en la Tabla porcentual sin problemas este mismo torneo.

Y por el otro lado de la moneda, que cambio en Cruz Azul… Gerardo Torrado juega como si siguiera en España y es que cada balón que toca, se nota el talento nato de un jugador que sabe tocar muy bien a la pelota, el problema es que solo sea una persona que haga eso. Chelito tiene destellos (y de hecho es mi jugador favorito) pero es verdad que hay mucha diferencia entre el Chelito de hoy con aquel que se bailó a la mitad de los jugadores de los Jaguares de Chiapas hace algunas tamporadas. Carlos Hermosillo no es tan errado en hacer un juicio en contra de la conformidad de algunos extranjeros y es que les dolió lo suficiente como para echarle ganas en este encuentro. Hasta Súper Richard hizo gol.

Monterrey por su parte perdió con el Súper San Luis… y es que desde el primer tiempo jugó con 10 hombres. Pero vaya, un error de disciplina es suficiente para costarle el partido a cualquier equipo. Será interesante ver lo que hagan cuando reciban en el Tec a unos Tigres que se ven que está temporada sufriran más de la cuenta.

Por su parte el equipo de Arias se muestra con mucha personalidad, yo creo que de nueva cuenta estarán peleando un lugar importante en la Liguilla, al igual que la temporada pasada. Espero que si llegan a la final, no lo hagan con los Tuzos, pues que no me gustaría ver otra final aburrídisima… hasta me dieron ganas de regresarme del Estado de Hidalgo al finalizar los primeros 45 minutos de la final de vuelta.

Para la Jornada 13 destaca, además del clásico norteño, el Cruz Azul vs. Atlas en partido de 3 puntos del Grupo Uno, y la visita de San Luis a las Chivas. Mientras que en duelo de desesperados… Pumas y Tecos se verán las caras en CU… justo a una jornada del clásico capitalino contra el América.

Por otra parte, Toluca y Pachuca juegan hoy en la Copa Sudamericana, ojalá y que por el bien del fútbol mexicano, a nivel internacional, se siga avanzando en la justa continental y poder llegar hasta donde lo hicieron los Pumas en la edición pasada. La pregunta que me quiero formular es ¿qué sucede si dos equipos mexicanos llegan a la final? Puesto que por contrato, la final de regreso se deberá jugar en sudamérica forzosamente. Espero que tanto Toluca como Pachuca hagan los meritos necesarios como para responder la incógnita.

Fotos cortesia de mediotiempo.com

Una respuesta

  1. Pachuca roquéa durísimo!

    11 octubre, 2006 en 1:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s