Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Telmex e Intel… una alianza ¿intrascendente?

Carlos Slim e Intel donan computadoras y a nadie le interesa.

Carlos Slim e Intel donan computadoras y a nadie le interesa.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por Telmex e Intel en donde la intención era anunciar una alianza para proveer de manera altruista 100,000 computadoras para México y Centroamérica.

En dicha conferencia, el hombre más rico de México y segundo del mundo (según la revista Forbes) comentó sentirse feliz por la alianza que ayudará a más de 13,000 escuelas, en donde buscarán que la tecnología comience a ser parte de las escuelas públicas.

Estas computadoras fueron presentadas por Intel en abril pasado y llevan como nombre “Classmate PC”, las cuales pude de probar en una “clase interactiva” que llevó a cabo la firma, en un hotel de la Ciudad de México (de hecho, si quieren conocerlo… chequen el reportaje del mismo en Game Over del 2 de Mayo en las páginas 36-37) .

Yo también soy de las personas que la propuesta de Intel con “Classmate PC” es una buena oportunidad para acercar la tecnología a personas que tal vez no tienen manera de conseguir una computadora de 1.000 dólares, de hecho… hasta la interacción que se puede lograr “maestro-alumno” hace que les compre la idea de querer reducir el nivel de estudiantes que deciden abandonar sus estudios. También veo como una estrategia tener de aliado a una empresa poderosa de telecomunicaciones como Telmex, ya que “Classmate PC” puede encontrar un excelente completento en Prodigy Infinitum en el apartado de la conectividad.

Pero algo que me pareció sorprendente dentro de la conferencia de ayer fue ver a varios periodistas abordar al celebre líder de Grupo Carso y TELMEX… para preguntarle sobre la idea del PRD de llevar a cabo una encuesta en relación al tema del petroleo, o lo que piensa directamente sobre la propuesta del ejecutivo del mismo tema. Me molestó ver el evidente desinteres de la prensa generalizada que se cristalizó en las notas que todo mundo puede leer desde los títulares de Google (con fecha del 23 y 24 de julio). La molestía llegó a un punto en donde el mismo Carlos Slim pidió hablar de esos temas otro día porque en esa ocasión su interés se enfocaba en el acto con Intel.

Otro punto que me causo sorpresa fue que nadie le preguntó a TELMEX sobre WiMax… ¿¿¿¿¿¿?????… ¿Por qué?, ¿es acaso que soy el único emocionado por esta tecnología? Ni siquiera en el Intel Editors Day, donde va la prensa un poco más especializada, se preocupó por preguntar del tema, y todo lo dejaron a la información proporcionada por los mismos exponentes.

En fin, en conclusión… me da mucha tristeza ver que a muchos periodistas prefieren la nota politico-amarillista por encima de algo que le puede dejar a la educación en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s