Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Secuestrado

Ya se volvió una moda durante esta semana hablar de los secuestros, todo después de lo que sucedió con el jóven Fernando Martí (hijo del empresario que fundó la cadena de tiendas deportivas “MARTÍ”). Y no se por qué, pero me sentí identificado con la situación (debe ser porque no hace mucho fui víctima de uno).

Lo que me purga desde lo más profundo es ver a los políticos echándose la pelotita… como si a Alejandro Martí (el papá) realmente le interesara saber si fue un problema del gobierno local o federal, que si los secuestradores son o no parte de la policia que se supone hoy nos cuida. En realidad es frustrante ver que sigue sin pasar nada… como siempre, es como si fuera una situación a la que debemos acostumbrarnos.

Dejará de ser noticia si nos roban, si nos secuestran, si nos mochan una oreja (ese cuento es viejísimo… y actualmente es más vigente que nunca). Si somos ricos, si somos pobres… en realidad no es ventaja, siempre y cuando rindan las mismas cuentas los mismos flojos que se hacen llamar “Vigilantes de la Ciudad”. Y es que la flojera del mexicano es parte importante del problema desde raíz… empieza por la flojera de los secuestradores por trabajar, por lo que deciden hacer dinero fácil; la flojera de la policia que prefiere decir “estamos trabajando” cuando realmente no tiene la menor idea de lo que hacer; la flojera de los políticos que prometen tener mejor seguridad y al llegar al cargo, dejarlo en manos de gente incompetente… lo que vuelve incompetente a él mismo.

No me gusta decirlo… pero nos harán un favor los secuestradores cuando secuestren a los políticos y ahora sí se sientan amenazados como para ponerse a trabajar en la seguridad de todos… por lo pronto Fernando Martí, como muchos otros mexicanos, ya pagaron con su vida… la negligencia de nuestros gobernantes.

Yo tuve suerte… gracias a Dios, por desgracia, no se hasta cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s