Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

WWE visita a las televisoras

Ayer, leyendo artículo en el Diario Deportivo Récord, vi un reporte en donde afirmaban que Shane McMahon había visitado México para platicar con Televisa y TV Azteca para abrir el mercado de WWE a la televisión abierta (medida importante después de que MVS perdió impacto saliendo de SKY y Cablevision). La intención, al parecer, es dividir el mercado poniendo el programa de la marca RAW en una televisora y Smackdown! en otra… según el mismo diario.

Sería interesante valorar lo que la WWE pretende en nuestro país, en realidad suena muy bien… pero en mi particular punto de vista, será difícil negociar con Televisa que tiene un negocio fuerte con la Comisión Mundial de Lucha Libre y con AAA… al parecer, en cuanto a Lucha Libre, ambas opciones tienen ocupando un espacio importante en la barra televisiva de la empresa de San Ángel.

Por su parte, podría sonar interesante y hasta cierto punto atractiva para la televisora de Salinas Pliego, a sabiendas que el producto (de muy buen nivel, por cierto) puede competir con la programación de la firma estadunidense, contra los programas de Televisa que cuentan con un gran arraigo dentro de las familias mexicanas.

De concretarse… y sin querer, WWE estaría aportando un granito de arena para que OCESA pueda seguir negociando un evento en vivo con transmisión televisiva, ya que sin duda la demanda crecería y tal vez… se podría especular con la realización que todo fan de la lucha americana sueña con ver Wrestlemania en el Estadio Azteca.

Será importante que WWE pueda convencer a algunas de las televisoras y así apostar por sus productos, estoy seguro que no será fácil… pero tienen la ventaja de que están generando ingresos en un canal que pierde mucha fuerza en poco tiempo y es momento de buscar nuevos horizontes.

2 comentarios

  1. Pingback: Turning Heel: México cumple un año con las transmisiones de WWE en TV abierta | WWEFAN.com.mx

  2. ricardo

    la verdad si seria interesante, ver a la wwe en tv abierta, habria mas espectativa y mucha mas mercadotecnia, ojala y se concrete algo, seria algo inusual, un prog americano en tv abierta

    woooooooooooooooooo

    2 septiembre, 2008 en 5:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s