Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Intel quiere un mundo más portátil

Hace unos días, Intel tuvo a bien invitarnos a conocer la nueva tecnología que proveerá en las computadoras portátiles nuevas: Intel Centrino 2.

Según Enrique Haro, director general de Intel en México, este nuevo procesador ofrecerá un mejor desempeño en las aplicaciones que puedas correr en tu máquina; por su parte también presume que la conectividad con redes inalámbricas será más efectiva; la batería también es un aspecto que mencionó durante la plática al afirmar que la intención es aumentar hasta en un 15% en su rendimiento, entre algunas otras virtudes.

Por su parte, Enrique mencionó que serán las compañías Acer, Dell, HP, Lanix, Lenovo, Sony y Toshiba quiénes ofrezcan en sus notebooks esta tecnología en México.

Entre algunas computadoras que tuvimos la oportunidad de tocar, sobresalió la NEURON ALPHA de la compañía mexicana Lanix, cuya mayor virtud fue el precio sugerido que podría ser muy atractivo para aquellos que buscan un equipo de alto rendimiento.

Por su parte Sony presentó la que sin duda fue la más bonita, nos referimos a la Serie Z de VAIO con una pantalla que se veía increíble, además contaba con una tarjeta BAM de Iusacell integrada que te permite conectarte a Internet en cualquier momento (obviamente con un plan de datos), lo malo de esta preciosa VAIO fue su precio, seguramente en muchos casos se volverá prohibitivo.

Por último, HP nos presentó su “HP Tablet PC” que nos pareció muy simpática, su pantalla puede manipularse de tal manera que puedes voltearla y dejarls como si fuera una tabla de doctor. Esta pantalla tiene un stylus especial (el pequeño lápiz que algunos dispositivos táctiles tienen) para que puedas navegar a través de su interfaz, en verdad fue muy interesante.

Intel está convencido de que su tecnología será un parteaguas para que más gente apueste por la movilidad al querer hacerse de una nueva portátil. Ellos también creen que a través de WiMax puedan hacer ésto posible. Esperemos que esa tecnología no tarde mucho en llegar a México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s