Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

El Bichomentario #1: Hablemos de WWE en la TV abierta

¡Ayy! no se me ocurre cómo hablar de un tema del cual está en pleno apogeo sin recibir unas cuantas mentadas de a gratis… y es que la incursión de la WWE en la televisión abierta en México ha venido a revolucionar la forma de ver la lucha libre.

He tenido la oportunidad de escuchar y leer comentarios sobre este tema y es sorprendente el mercado de chismes que se ha generado en torno a ésto: “que si la WWE la bajara la chamba a la AAA o a la CMLL”, o “que está mal que esté en la TV abierta porque se pierde la exclusividad que tenía al estar en TV de paga”, eso sin contar que los comentaristas de ambas televisoras dejan ver su inexperiencia al por mayor.

Y no es que yo sepa mucho del tema, pero mira que no saber cómo se llama una llave… o contar 1.5 o 2.999 y para variar que la traducción sea mala, hacen que pierda los ánimos de ver los programas.

TV Azteca nadamás no da una con sus comentaristas (y sus conteos enfermizos), no se cansan de decir que Smackdown es la marca no. 1 de la WWE (cuando a mi parecer, eso no es cierto). Talvez lo envidiable es el patrocinio de Corona… de ahí en fuera le doy un 5 en a sus comentaristas, REPROBADOS.

Televisa. ejem… ¿cómo empiezo? Me gustan más los comentaristas que en TV Azteca. Su propuesta es divertida y soportable, ellos (los comentaristas) traen más energía, pero… ¡MALDITA SEA! traduzcan bien. Es indignante que yo al no saber inglés entienda más escuchando la narración original que escuchando su traducción.

Confieso que esperaba más de WWE por televisión abierta pero ni hablar, ojalá y mejoren para no degradar a la empresa, mientras tanto debemos seguir pidiendo un milagro para que Hugo Savinovich y Carlos Cabrera narren para Mexico.

Lo que me gustaría ver es poner un plazo de unos 6 meses para saber quién tiene más rating si Smackdown con sus pocas superestrellas o Raw con la gran cantidad de íconos que tienen. Eso sin contar el tan esperado regreso de John Cena, quien estoy segura le dará puntos extra a Raw.

Anuncios

8 comentarios

  1. saludos a michel,luis,jose manuel,fabian,israel del salon 6-b ciudades hermanas colonia 89 ensenada bc

    12 octubre, 2009 en 10:17 pm

  2. PREFERIA ALA WWE CUANDO PASABA POR CABLE PORQUE NO LA VEIA CUALQUIERA PERO HAY UN LADO BUENO CON LA WWE LA AAA Y CMLL VA A DESAPARECER Y SUS LUCHADORES GORDOS TAMBIEN

    10 abril, 2009 en 6:55 pm

  3. chapeta

    CINGA TU MADRE PERRA
    CHINGA TU MADRE
    CHINGA TU MADRE PERRARRA
    CINGA TU MADRE PERRA
    CHINGA TU MADRE
    CHINGA TU MADRE PERRARRA
    CINGA TU MADRE PERRA
    CHINGA TU MADRE
    CHINGA TU MADRE PERRARRA
    CINGA TU MADRE PERRA
    CHINGA TU MADRE
    CHINGA TU MADRE PERRARRA

    16 febrero, 2009 en 7:23 pm

  4. Antes que nada, gracias por visitar El Blog de Songo. En los comentarios hay algo que me llama poderosamente la atención… y es justamente el último comentario que me encantaría hacerle un REPLY aquí mismo:

    Mi querido estip: Definitivamente no estoy deacuerdo en llamar “una actitud tercermundista” a una persona (cualquiera que sea) que prefiera consumir un producto hecho en otro país. Millones de estadunidenses compran a diario consolas de videojuegos manufacturados por empresas de Japón como Nintendo o Sony (sin mencionar las pantallas Samsung cortesía de Corea del Sur). En telecomunicaciones no es diferente, el líder actual en Estados Unidos es de la finladesa Nokia.

    El preferir ver WWE por encima de la AAA o la CMLL es solo una parte de la amplía gama de opciones que ofrece la televisión mexicana como parte del entretenimiento… y es importante dejarlo en ese rubro. Creeme, aún suponiendo que el 100% de los fans que existen en México decidieran darle la espalda para elegir ver la CMLL, el problema de ser un país tercermundista prevalecería.

    Un país de tercer mundo tiene problemas mucho más profundos que la programación en su televisora local, siendo basicamente LA EDUCACIÓN el tema fundamental que debiera ser prioridad, desgraciadamente (y México no es la excepción) a nadie le interesa.

    Este blog es parte del entretenimiento que cualquier persona pueda disfrutar, pero eso no quita lo importante que considero que cualquier mexicano decida ponerse a leer un buen libro o se documente como parte integral de su estilo de vida.

    Coincido en que se exagera al decir que en la WWE se lucha como los dioses, estoy seguro que muchos griegos de la época de Sócrates se estarían revolcando al ver comparada su mitología con el espectáculo ofrecido por algunos seres terrenales, pero vaya… también existe el cliché de que la mejor lucha libre del mundo se encuentra en México, nada más falso que eso… y eso, hasta el mismo Hijo del Santo lo afirmó en una de sus columnas dentro del Diario Récord.

    Creo también en que los aficionados de la lucha libre mexicana odian a la WWE porque les están quitando mercado y eso no es culpa más que de las mismas empresas que han invertido muy poco en hacer estudios para volver a la lucha libre más popular y ahí sí les lleva mucha ventaja la WWE.

    Me parece increible el crecimiento en números de la lucha libre mexicana en los 18 años que mencionas, es paupérrima. Mientras que WWE alcanzó el millón de televidentes en su primera noche (según los ratings de la empresa IBOPE). Estoy seguro que en el año que tú le das… la WWE rebasa esa cifra sin duda alguna… y menos si llegan a incursionar nuevos luchadores mexicanos, eso volvería locos a la base instalada de fansde WWE en nuestro país.

    Para concluir, afortunadamente existen una gama de opciones (malo que quiten la CMLL o la AAA para poner WWE) y es gracias a ello que se puede tener una granvaroedad de programas para los fans de lucha libre.

    6 noviembre, 2008 en 5:43 pm

  5. estip

    hola malinchista por gente como tu no dejamos de ser un pais tercermundista y atendiendo a tu invitacion para ver la lucha libre de WWE donde me decias que era un espectaculo dogno de los dioses la verdad nunca vi una llave como la de un blue panter o un lance como el de valiente o una contrallave como black warrior o alguien con el carisma de mistico o alguien con la carrera tan brillante como la del doctor wagner o el perrito aguayo la verdad el espectaculo de luces vale la pena los fisicos de los luchadores son impresionantes pero no vi lucha libre lo que vi fueron dos tipos que se la pasaban hablando arriba del ring y viendose feo fue algo deplorable y se puede decir que desperdicie tiempo bueno no tanto porque las mujeres son muy lindas

    Con respecto a que la lucha de la WWE o la otra que la verdad no se como se llama y la pasan por tv azteca le va a quitar raiting a la lucha libre mexicana creo que va hacer durante el comienzo pero cuando a todos los que nos gusta la lucha libre de verdad se den cuenta de que lo unico que hacen es darde con sillas bates y ponerse tachuelas en la espalda poco a poco se va a ir acabando y te puedo apostar a que no duran mas de año y por si no lo sabias la lucha libre mexicana lleva ya 18 años siendo televisada en mas de 30 paises incluyendo E.U. creo que es justo darles una oportunidad a los luchadores de la WWE total la mejor lucha libre del mundo es y por mucho la mexicana.

    Ahora con respecto a los comentaristas si he tenido la oportunidad de escuchar a los originales y son muy buenos conocen mucho de las pocas llaves que hay en la WWE claro su frase de por poquiiiiiiiiiiiiiiiiito los emociona a todos y si eso es lo que quieren pues podemos poner al perro bermudes a practicar la frase y van a ver que la va a decir mejor en unos meses para que no extrañen lo unico que saben decir sus tan afamados y conocedores comentaristas ya me gustaria escucharlos narrar box o la infinidad de llaves y contrallaves de la mejor lucha libre del mundo

    6 noviembre, 2008 en 10:08 am

  6. Gustavo

    yo pienso que Televisa es una basura y que esta convirtiendo a la WWE wn lo mismo, ya ni ganas me dan de ver las luchas… espero y pronto mejoren o la WWE perderá un fan

    15 octubre, 2008 en 11:28 am

  7. Sapito

    mira, yo creo que tienes mucha razón y pues las televisoras la estan regando con sus errores, las peleas ya no son las mismas que cuando estaban Carlitos y Hugo, eres muy bonita y me gusta que una diva como tu sepa de luchas

    13 octubre, 2008 en 5:36 pm

  8. lucio

    Yo llevo como 12 años viendo a la WWE antes era la WWF y lo veia por la parabolica, luego por Sky, y ahora por Tv Abierta y la verdad tiene mucha historia y muchos personajes, Hulk Hogan, The Rock, Shina, Riquishi, Triple H, Jerico, etc,etc,. los comentaristas son parte fundamental de esa empresa por su estilo y su forma de narrar la lucha, ahora en Mexico las empresas meten a comentaristas de las televisoras y eso a mi en lo particulas no me enoja pues necesitamos que se escuche a gente de nuestro pais narrando ese tipo de lucha lo que no me pasa es que ponen a narradores de otras diciplinas como el box, el futbol, etc., que en realidad lo que hacen hacen de esa tradicion algo repudiante, algo aburrido, algo sin sentido pero en fin estamos apoyando para que regrese Hugo Y Carlitos como tu lo mensionas y te pongo la liga por si nos quiere hechar la mano.

    http://superluchas.net/?p=7350

    12 octubre, 2008 en 9:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s