Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

NOTABLE, SOBRESALIENTE: Konami presenta el Pro Evolution Soccer que se encontraba GUARDADO

Hace un par de días, Konami mandó un comunicado de prensa en donde anunciaban el lanzamiento de su popular juego de soccer: Pro Evolution Soccer 2009.

Lo interesante de esta edición es el enfoque que Konami le está dando a los fans latinoamericanos al regionalizar su contenido. Por principio de cuentas, la portada del juego incluye al delantero estrella del Barcelona de España “Leonel Messi” y al mexicano del club Deportivo La Coruña y estrella del tricolor “Andrés Guardado”.

Por su parte, Konami pensó que sería una gran idea incluir a los comentaristas de TV Azteca “Christian Martinolli” y “Luis Garcia” para que le pusieran un toque mexicano a la narración de los partidos dentro del juego.

Otra nota importante, aunque no tan enfocada a nuestro mercado es la firma por cuatro años para la incursión de la Liga de Campeones de la UEFA en el juego.

El lanzamiento de PES 2009 será este mes de noviembre y estará disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y PC DVD-ROM.

***En lo personal pienso que la regionalización de Pro Evolution Soccer agregará un plus para que los aficionados al fútbol de México puedan sentirse más familiarizados con este producto, rival directo de la gran franquicia de EA Sports: FIFA. Es más, el hecho de tener comentaristas de TV Azteca le viene muy bien a la rivalidad entre los dos juegos, estoy seguro que más de uno (incluyéndome) sentirá mucha curiosidad por conocer el trabajo hecho por Konami.

Aunque PES no me es desconocido, siempre he pensado que buena parte del éxito de FIFA en México sobre el juego de Konami se debe a la inclusión de clubes mexicanos y a los comentaristas de Televisa, que al final del día, son parte importante para el aficionado común al deporte más popular de nuestro país.

Tal vez me digan loco, pero la inclusión de la UEFA Champions League me hizo pensar que Konami podría, en su afán de seguir regionalizando su PES, firmar con la CONMEBOL para tener la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, o quizá con la misma CONCACAF y su Concachampions… todo ello encaminado a burlar un poco la exclusividad que tiene EA con los equipos mexicanos… de primera instancia Cruz Azul, Pumas, Atlante, Santos, San Luis, Guadalajara y itros tres equipos mexicanos, con su status de competidores internacionales, pudieron haber estado en el juego de este año.

Hablar sobre si un juego es mejor que otro, cada año se ha vuelto en un ejercicio difícil y sobretodo muy subjetivo, la variedad de opiniones han hecho que existan nichos que defienden anualmente a su juego favorito.

Espero que en EGS se pueda probar un poco del nuevo juego de soccer de Konami y tener una mejor opinión del impacto que puede generar en nuestro mercado.***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s