Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Nintendo Tour 2008: Entrevista con Mark Wentley – ¿Miyamoto en México?

Como lo mencionamos anteriormente, hace algunos días se llevó a cabo el Nintendo Tour, el primer gran evento organizado directamente por la empresa japonesa en tres ciudades de nuestro país: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en donde decidieron invitar a los fans de la marca para darles a conocer los juegos para la temporada decembrina, además de realizar un par de torneos, concursos y actividades enfocadas a los videojugadores.

En nuestro recorrido, platicamos con Mark Wentley, quién se encarga de la mercadotecnia de Nintendo para nuestra región y decidimos sacarle la sopa acerca de sus motivos para abandonar el Electronic Game Show, los precios de los videojuegos después de la crisis económica, el balance de su evento, el olvido a los hardcore gamers y hasta plantearle si Shigeru Miyamoto podría hacer un viaje a México para conocer a los videojugadores mexicanos.

Por principio de cuentas decidimos platicar sobre su sentir con el evento que causó que varios videojugadores nos reuniéramos ahí, Mark comenta: “estamos muy felices con la calidez con la que nos han recibido los mexicanos, el Nintendo Tour es el resultado de un trabajo de seis meses, tomamos la decisión de hacer algo nuevo, distinto y especial para nuestros fanáticos… aquí en México, ya que es un país muy importante para nosotros puesto que históricamente representa un lugar en donde siempre existe una muy buena venta de nuestros videojuegos.”, en lo particular creímos que el evento era una especie de prueba para ver qué tan buena era la respuesta del gamer mexicano peeo era obvio que iban a ser superadas las expectativas, por lo que le preguntamos si nunca pensaron en realizar este mismo evento en un lugar más grande, “… para este año quisimos hacer BIEN el Tour y estrechar la relación con el fan de la marca, entonces el plan fue realizarlo en un lugar limitado con el fin de asegurar que todos tuviesen la mejor experiencia. Es difícil abrir las puertas de un estadio gigantesco y controlar que tuvieran una gran experiencia, es por ello que quisimos hacerlo así”, nos comenta el ejecutivo de Nintendo.

El siguiente tema fue realmente obligado para nosotros ya que durante nuestra estancia en el Electronic Game Show escuche una queja generalizada de los asistentes al descubrir la ausencia de Nintendo, mi pregunta fue: ¿Acaso no se puede combinar la realización del Nintendo Tour con la participación en EGS? Y es que creemos que el asistente al evento de Oelli está un poco más enfocado al videojuego en general, a diferencia del Tour donde creemos solo asiste el fan de Nintendo, Mark responde: “Ahmm… todo es posible, estamos abiertos a cualquier cosa, necestamos revisar los resultados y queremos saber bien los comentarios de nuestros fanáticos de este Tour. Obviamente queremos revisar los planes de Oelli para la edición 09 del EGS, pero también necesitamos revisar nuestra estrategia global, en donde a veces queremos hacer las cosas un poco distintas, fuera de lo normal y en base a ello tomamos decisiones”.

Cambiamos el tema por uno que en estos momentos causa algo de polémica y es que diversos columnistas en revistas, autores el blogs, comunicadores en podcasts y videojugadores en general coinciden en que Nintendo ha olvidado a sus jugadores apasionados… dando paso a juegos exageradamente enfocados a jugadores que quieren algo como Wii Sports, Wii Fit o Wii Music. ¿Que tiene que decir Nintendo a los hardcpre gamers? “… en realidad no creo que se esté dejando de lado a los hardcore gamers”, comenta nuestro entrevistado y complementa: “… este evento es un ejemplo de lo opuesto, ya que Nintendo está ofreciendo torneos de Guitar Hero, Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii (además de un par de HI SCORE), todo ello para el hardcore gamer… entonces creo que lo anterior es algo falso”.

Por otro lado, gozamos con la presencia de la voz que da vida a Mario… nos referimos a Charles Martinet (a quién también entrevistamos), que tuvo la oportunidad de convivir con los fans. Hace algunos años, esos mismos fans se manifestaron mientras esperaban para entrar a EGS y su intención era hacer ver a Nintendo que los videojugadores mexicanos quieren ver en su tierra a Shigeru Miyamoto, el máximo responsable del éxito de infinidad de personajes que hoy son parte de la compañia nipona. ¿Es probable que Nintendo pueda venir a saludar a los jugadores mexicanos en un futuro cercano? “… bueno (risa nerviosa)… todo es posible, obviamente la agenda que lleva una gran figura como lo es el Sr. Miyamoto es exigente ¿verdad? Pero es algo en lo que estamos muy interesados y vamos a estudiar todas estas opciones para el año entrante ¿Por qué no? Es un tema muy interesante para nosotros ya que es alguien muy querido por los fanáticos de México”, finaliza nuestro buen amigo que tiene como principal caracteristica su cálida sonrisa.

En realidad nunca nos dimos cuenta, pero entre las entrevistas a Mark, a Charles, el concurso de disfraces, la clásica charla entre colegas de los medios y una que otra reta, la noche hizo acto inesperado de presencia… y aunque al Tour le quedaba algunos minutos más de cuerda, decidimos abandonar el lugar con un muy grato sabor de boca, en dónde concluimos que Nintendo hace bien en optar por nuevas opciones y analizar si es lo que más le conviene… al final, el consumidor será quien externe la mejor opinión como lo dice la gente de Nintendo.

Enhorabuena y muchas gracias por invitarnos a su gran fiesta y ser parte de lo que más nos gusta: JUGAR.

2 comentarios

  1. Pingback: Nintendo of America reconoce interés por traer a Miyamoto a México

  2. espero que el nintendo tour se expanda a toda america no solo en mexico.

    22 enero, 2009 en 8:14 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s