Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Intel presenta su Xeon 5500

Ayer tuve la oportunidad de meter mis narices en las instalaciones de Intel para ver los nuevos procesadores Xeon 5500 en acción.Es una verdadera lastima no haber podido llevar una cámara para tomar un par de fotos al procesador que presentaron… pero me tomé la libertad de agarrar algunas del sitio de prensa de Intel (se que no es lo ideal… pero vaya, es el mismo procesador).

Xeon 5500 es un procesador de nueva generación utilizado para los servidores de las empresas y algunos workstations… para la gente que gusta del diseño, el render y de aplicaciones pesadas. Por lo que vi en el demo… esta tecnología (obviamente pensada más para empresas que para el usuario final) tiene varios “improves” con relación a la pasada generación de procesadores Pentium Pro.

La idea de Intel es abaratar costos en cuanto al apartado de energía… ya que el trabajo de nuevo servidores de la anterior tecnología puede ser realizado por uno del que hoy presentaron, representando un ahorro el 93% (según la misma Intel)… pero lo interesante viene a que si reemplazas los nueve servidores completos… obviamente obtienes 9 veces más poder de procesamiento y un ahorro de energía de un dígito. Como comenté en posts anteriores… el usuario final tiene una alternativa que se llama Core i7 que permite tener lo mejor de la arquitectura NEHALEM de Intel pero pensado en los PC gamers.

Antes de finalizar… me tomé la libertad de preguntar por el siguiente paso de la Ley de Moore (muy famosa en Intel). Esta ley es casi casi una obligación para Intel cumplirla cada seis meses… por lo que me contaron que a finales del año se anunciarán nuevos procesadores con arquitectura de 32 nanómetros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s