Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Twittemblor: El sismo que más fuerte he sentido (sin haberlo sentido fisicamente)

Desde ayer quería hacer este post, pero por razones de tiempo, tuve que retrasarlo un poco… en realidad quiero contar mi experiencia del pasado viernes, donde se sintió un fuerte sismo en la Ciudad de México y sus alrededores.

Edecan en el EGS 2007El problema radica en que no lo sentí… así de fácil, pero en ese mismo instante me encontraba Twitteando (agréguenme @songodaniel) con un amigo (@betoramirez) acerca de una chica muy guapa que hemos visto en varios eventos a los que hemos ido, en especial relacionados con Microsoft.

Total que justo en el momento en el que ambos compartíamos fotos con esta mujer, comenzó el temblor… y no solo dejé de tener comunicación con Beto si no que mi Twitter empezó a llenarse de adjetivos extraños dando a entender el fenómeno… justo cuando eso sucedió deje la computadora a un lado y cerré los ojos para sentir un poco el sismo que mis amigos y/o conocidos ya habían experimentado… pero nada (cabe señalar que me encontraba en el Estado de México, casí por Tizayuca, Estado de Hidalgo).

Lo interesante comienza a darse cuando varias personas empiezan a Twittear algo alteradas y otras medio sacadas de onda. Y me empezaron a transmitir esa especie de sentimiento de estar sacado de onda que te hace estar entre angustiado y ansioso por saber lo que sucede.

La diversidad era inmensa en solo 5 minutos… estos muchachones algo expresaron con relación a su experiencia propia del temblor:

  1. Carqui (de OXM)
  2. Densho (de Levelup)
  3. Renzo (de Atomix)
  4. Andro
  5. Ing. Matuk
  6. Ponton (de matuk.com)
  7. Alfredín Olvera (también de OXM)
  8. el Twitter de Superluchas
  9. Nadia Molina (ex directora editorial de PC Magazine en Español)
  10. Yoshi (buen amigo de Realidad Alternativa)
  11. Dany Saadia (director de cine, produce Nerdcore.vg)
  12. Pao Villareal (también de matuk.com)
Twittemblor

Imagen de mi Twitter a solo 3 ó 4 minutos después del temblor

Después de esos 5 minutos siguió llevando gente comentado sobre el tema: Aura (de Plug en Proyecto 40), Brenda (de WWEFAN.com.mx), Ricardo Zamora (de Dommo), Jorge Salgado (ex-Atomix), Psyrax (redlemon), Neoka (Maid Cafe), Adri Romandía (Clark), Vianey Campos (Edelman), Monch (de Render en matuk.com), Uriel Rdz. (PC Mag), Litzia Beltrán (ex-Atomix), Jorge Alor (Sputnik), Akira (Atomix, Nerdcore) y Mario Valle (EA México).

En fin… y mucha gente más de diversos medios, lugares, compañías, etc. que estaban entrelazadas bajo un mismo tema: El temblor. (Y más aún cuando a los 20 minutos “Mexico City” era uno de los Trending Topic… con los gringos hablando del #earthquake que azotó nuestra ciudad).

El estar conectado con tal rapidez con todos ellos me hizo sentirme dentro de la experiencia… inclusive, algo que me hizo darme cuenta que lo tenía que publicar aquí fue un par de Twitts de Eduardo Arcos que sé que anda en Europa (presumo en España) y la influencia que tuvo sobre él los mensajes masivos de las personas a las que sigue:

Noten a Eduardo Arcos, la persona más lejana a México dentro de mis contactos... también víctima de la influencia de los envíos masivos en Twitter

Noten a Eduardo Arcos, seguramente la persona más lejana a México dentro de mis contactos... también víctima de la influencia de los envíos masivos en Twitter

En fin… mi interés con este post es hacerte ver cómo me afectó el temblor de manera personal y la manera en que empiezo a ver en Twitter como un servicio que puede ser tan eficaz al momento de transmitir información en el justo momento de que sucede algún fenómeno… solo tardó segundos y era literalmente como estar al lado de ellos… viviendo como ellos lo viven… tal vez por eso sea el sismo más fuerte que he sentido, a pesar de no haberlo sentido fisicamente.

Finalmente… el tema finalizó casi donde empezó con una bonita foto via @betoramirez (cortesía del buen Densho):

¿Alguién la imagina en el temblor trepidatorio?

¿Alguién la imagina en el temblor trepidatorio?


¿Te gusto este artículo? Menéalo

Responder

