Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Piratería cortesía del Partido Verde

Tengo que ser sincero, la política definitivamente no es mi hit… se me hace una práctica muy distante a lo que realmente debería de ser… y en donde el supuesto apoyo que nos deberían dar nuestros gobernantes se transforma de una manera radical del momento en el que nos piden su voto al momento que están en el poder.

En lo particular quería evitar este tema en mi blog, pero hoy vi algo que me dejo sin palabras:

090609-verde01

Imagen editada para ilustración. Arte Original: Cortesía de erikaenverde.com.mx

 

Existe una mujer llamada Erika Ortigoza, candidata por parte del Partido Verde Ecologista al estado de Hidalgo (quiero suponer que es para gobernadora) que lanzó un video para promoverse en su estado… chequenlo:

Hasta eso la mujer no está mal… el detalle aquí es que su video es una autentíca copia de un video que tuve la oportunidad de ver hace ya bastante tiempo y que me pareció maravilloso. Por supuesto el video dista de tener propósitos partidistas… si no lo viste, su nombre es “Where the hell is Matt?” y por favor… disfruta su “feeling”.

La primera vez que vi este video (que es precioso) me llenó de ganas de estar en todos y cada uno de los lugares que Matt tuvo la oportunidad de grabar… porque conjuga muchos lugares diferentes de nuestro planeta con un solo motivo, bailar y compartir con los habitantes de cada lugar al que visita. No tengo la menos idea de quien es Matt pero estoy seguro que al momento de morir, lo hará de una manera muy diferente a casi todos… que no logramos apreciar la belleza que esconden muchos rincones de nuestro mundo.

Imagen: Cortesía de vote-it.webcastr.com

Imagen: Cortesía de vote-it.webcastr.com

Obviamente Erika Ortigoza esta del otro lado de la balanza, utilizando un video en el cual seguramente quiso transmitir ese “feeling” pero lo único que me provocó es sentir asco por intentar venderme una idea con un fin político ¿Qué le pasa? ¿Por qué convertir algo tan hermoso en un intento mezquino para buscar un voto? Afortunadamente no vivo en el Estado de Hidalgo, pero de hacerlo… definitivamente lo que menos haría sería votar por una persona que en primera copia mal un gran video y en segunda… lo hace para buscar un beneficio personal… no porque realmente quiera transmitir un mensaje como lo hace Matt.

¿Que clase de gobernadora sería en el poder que solo busca su beneficio personal?

No pretendo ser grosero con este post, pero sinceramente Erika más que inspirarme algo con su video, celebré que la pusieran a saltar… porque de manera personal… la mujer no es fea, y me gustaría para muchas cosas menos para tener poder sobre la sociedad en donde vivo. Que pena que tengamos candidatos así (que por cierto… no es la única. Ejemplos en este ciclo electoral son tantos que seguramente terminaría por escribir un libro de 6 tomos con ejemplos tan burdos como este).

Por su parte, como no pretendo apoyar a la piratería, quiero comentarles que este tema fue inspiración de un blog dedicado a la denuncia ciudadana y que cumple en su cometido al hacer reflexionar a sus lectores con situaciones patéticas con las que tenemos que lidiar a diario siendo mexicanos. Hazme el Chingado Favor es el nombre del blog y vaya… para los lectores de El Blog de Songo, una recomendación para aquellos que están cansados de los que vivimos a diario y que a veces parece ser que somos los únicos que piensan así.

Via: Hazme El Chingado Favor


¿Te gusto este artículo? Menéalo

Una respuesta

  1. Gracias por la mencion.

    9 junio, 2009 en 4:30 pm

Responder

