Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Hablando de la selección…

Yo se que el tema empieza a apestar de viejo, pero me parece importante mencionar un poco del partido del miércoles y lo que significa para México haber ganado el partido contra Estados Unidos.

En realidad el partido tenía su importancia por varias razones, pero yo creo que el principal era el peligro de quedar rezagados en busca de un boleto para Sudáfrica 2010. Este encuentro sin duda tenía su importancia además de ser solo un clásico, si no que el perder era comenzar a buscar la manera por pelear por el cuarto 1/2 boleto (que es una repesca que se tiene que pelear contra un equipo de otra confederación, en este caso Sudamérica en un juego a visita recíproca).

El equipo mexicano comenzó mal, muy mal… tan es así que nuestro coco: Landon Donovan buscó la manera de filtrar un servicio que llegó a los pies de Davies y que fusiló a Paco Memo en una llegada en donde el portero mexicano poco podía hacer. Desde ahí se supone que la moral debió de irse para abajo… pero el gol inesperado de Israel “El Gringo” Castro de media distancia (un verdadero golazo) emparejó no solo los cartones, sino también el nivel anímico que se tenía en la cancha.

Cortesía: VEFUTBOL.com.mxAntes de que ésto sucediera, recordé el partido rumbo a Corea-Japón 2002 en donde México sufrió mucho para clasificar y de hecho un gol de Hernan Medford (conocido del fútbol mexicano con los Esmeraldas de León) cuando Costa Rica vino a México a ganarle a la selección de Enrique Meza en el Estadio Azteca. Tres días después México volvió a perder en San Pedro Sula y fue el último partido del ojitos frente al Tri.

En aquella ocasión Javier Aguirre fue el salvador de la selección venciendo en su primer partido al frente a Estados Unidos por la mínima diferencia convertida por Jared Borgetti. El camino al mundial se enderezó desde ese momento hasta que en el mismo mundial… Estados Unidos se encargó de eliminarnos en octavos de final ante la frustración de todos los mexicanos.

El gol del Gringo dio un respiro a la selección a pesar de que el marcador 1-1 no era favorable para nuestra escuadra. La selección hasta cierto punto llegó a desesperarse por no poder encontrar la portería contraria hasta que en un rebote adentro del área Miguel Sabah logró encontrar la pelota y marcar el gol que nos daría la victoria.

Foto Miguel Sabah Cortesía: eluniversal.com.mx

El camino no es sencillo por delante… el siguiente partido es en San José contra la selección de Costa Rica, que es un país que realmente nos odia y esos juegos tienden a ser a muerte.  Sin contar que los ticos son líderes absolutos de la eliminatoria con 12 puntos.

Posteriormente recibiremos dos encuentro de manera consecutiva a Honduras y El Salvador… con la obligación de ganar ambos encuentros (sobretodo a Honduras quien está peleando en los primeros puestos). Y México cierra de visitante ante Trinidad y Tobago que puede ser la visita más a modo de la eliminatoria.

Después del resultado del miércoles se avanzó un poco (o mas bien NO se retrocedió) en busca del boleto directo para el mundial en donde curiosamente seguimos con la meta fijada del quinto partido. ¿Por que será?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s