Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Ahora sí… después de unas semanas con el Motorola DEXT

Creo que ahora sí puedo realizar una opinión objetiva después de utilizar unas cuantas semanas el Motorola DEXT sobre lo funcional, lo útil y lo interesante que me parece la integración de MotoBlur y Google Android a este teléfono.

191109-motodext01 Debo de reconocer que es mi primer teléfono inteligente con 3G, a pesar de que ya había tenido la experiencia con un Nokia 9300 (con un teclado QWERTY increíble) y con el iPod Touch que en realidad es una experiencia muy similar a la del iPhone, obviamente sin elementos que son propios de un teléfono, cámara y 3G… pero este último se compensa con WiFi.

¿Que tal el Motorola DEXT?

Me gustó, definitivamente… es un teléfono que sin duda recomendaría sobretodo a las personas que disfrutan de las redes sociales, en especial Facebook y/o Twitter… o que tal vez saquen fotos y gusten de subirlas a Picasa y/o Photobucket, en verdad la interfaz es muy amigable aunque al principio la curva de aprendizaje es lenta… porque tienes que configurar muchas cosas, pero una vez que terminas, es todo un mundo fácil y sencillo.

Aunque puedes modificar tus widgets, si utilizas la configuración recomendada por MotoBlur, podrás utilizar tu Face y/o Twitter desde el home… lo cual es hasta cierto punto útil al momento de estar leyendo las actualizaciones de tus amigos, aunque creo que pudieron hacer una interfaz un poco más rápida, además de la que tiene… y esto es porque tardas mucho en estar pasando actualización por actualización con el dedo, tal vez el formato “lista” estilo Twitter o Home de Facebook como opción hubiera quedado bien.

2009-10-24 22.31.50_Miguel Hidalgo_Distrito Federal_MX La manera de actualizar tu estado es muy fácil, en realidad ahí es cuando te enamoras del teclado QWERTY del Dext… es sencillo y con solo ingresar el texto una sola vez, puedes actualizar todos tus servicios que cuenten con este sistema (muy al estilo TweetDeck).

Un widget que me hizo enamorarme del teléfono fue un RSS Reader al que podías agregar tus feeds y aunque no es ideal para leer post largos, si agregas sitios de noticias y lees encabezados con descripciones de la nota (como la parte de deportes de Mediotiempo.com), es muy práctico.

¿Es Motorola DEXT mejor que el iPod Touch/iPhone para Twitter y Facebook?

La respuesta corta es sí… sin duda. La respuesta larga es depende de que tan acostumbrado estés con el sistema operativo de Apple, pero estoy seguro que en un instante se te olvida y es que el teclado QWERTY ayuda mucho al teléfono, sobretodo porque no tienes el odioso texto predictivo y es más fácil escribir y navegar en el texto por medio del pad que tiene integrado el teclado.

¿Y lo demás?

191109-android01 Android es muy versátil, encontré toda clase de aplicaciones, como “iMusic”que te permite torrentear música y aunque no es muy legal que digamos… este tipo de aplicaciones jamás la verás en un iPhone. Por su parte hay un par de browsers que respondieron bien: “Dolphin Browser” es un navegador estándar que tiene como highlight poder bajar los vídeos de Youtube a tu tarjeta SD en formato .mp4 y “Opera Mini” que me permitió utilizar mi Yahoo Mail! en su versión normal, como si estuviera en mi computadora, cosa que se agradece porque en verdad la versión móvil del correo da asco. Finalmente quiero hacer mención de “Layar” una aplicación que ubica tu posición por medio del GPS integrado y, entre otras cosas, te permite saber quién está twitteando a tu alrededor (con ayuda de Google Maps)… aunque no los conozcas.

La cámara

El MotoDext ha sido mi conejillo de indias en los recientes eventos que he cubierto, su cámara de 5 megapixeles en realidad no da problema a excepción de que le hace falta obviamente el flash y es que en ambientes tenues su labor es deficiente y de plano no se alcanza a distinguir… aquí un ejemplo de una sala de cine VIP con la mitad de la iluminación encendida y obviamente sin usar Photoshop:

2009-11-14 23.51.00

En realidad se ve mucho más oscura de lo que realmente fue… aunque en situaciones de sol es muy sobresaliente para ser una cámara de teléfono, inclusive me di el lujo de utilizar fotos para impreso y eso es algo extraño en una cámara de estas características:

2009-11-06 12.57.03

El video en realidad no es tan sobresaliente como la cámara fotográfica… aquí está el mejor ejemplo (Un video de Monch de matuk.com):

No se si alcanzaron a notar la que será mi queja y sin duda la peor característica del Motorola DEXT: El micrófono. En realidad no había conocido aparato tan deficiente en este apartado, en algunas entrevistas hay pedazos realmente inaudibles, sobretodo en inglés… lo cual fue un problema para mi chamba. Inclusive en el video de Monch tuve que poner subtítulos para que se entendiera la idea principal… es más, desde mi asiento podía escuchar a Monch cantando mientras bailaba, en el video también es totalmente inaudible.

Pantalla Touch

191109-motodext02 Si en realidad eres un purista y no te gustan los teclados QWERTY… el Motorola DEXT ofrece un teclado “touch” muy al estilo del iPhone/iPod Touch, aunque en lo personal prefiero la opción física, la ventaja de este teclado contra su competencia es sin duda que no te marca letras intentando predecir lo que quieres escribir, en el iPod muchas veces que intenté teclear la palabra “también” el iPod pensaba que escribiría “tambor” a pesar de que presionaba claramente la letra “i” y la letra “e”, al borrar e intentarlo de nuevo esa predicción desaparecía.

Por su parte, la interfaz para pasar de página… sin duda puedo decir que la del iPod Touch es más ágil, (me recordó a la época del PlayStation One vs. un Nintendo 64), podría tener un pequeño loading de milésimas de segundo al pasar las páginas pero eso no quita que las aplicaciones funcionen correctamente y sin ningún problema, solo hay que dejarlas cargar un ratito más.

La Batería

En realidad sufrí con la batería del teléfono mientras cubría Conexión PlayStation, en realidad me duró la mitad del evento, aunque debo de reconocer que el teléfono es rápido en cargar, me bastó poquito más de media hora (conectado a una fuente de luz) para tener la pila en un 50% suficiente como para terminar de hacer entrevistas y tomar fotos durante el último día, obviamente dosificando el tiempo y poniéndolo en “sleep” en todo momento. Intenté conectarlo por medio de USB a un PlayStation 3, lo cual funcionó… aunque siendo sinceros, cargaba demasiado lento, por eso opté por conectarlo a la fuente de electricidad que al final del día fue positivo.

Lo que no me gustó de MotoBlur

Para finalizar, Motoblur… digamos que la parte que te permite asociar todas tus cuentas de redes sociales al Moto DEXT, e-mail y clientes para subir fotos… en realidad falló con los que somos usuarios de Yahoo Mail!!! Ignoro si también sucede con los de Hotmail, pero en realidad Moto Blur es incompatible con Y! Mail lo que en realidad es un problema porque no me permite usar el mail a menos que decida utilizar el navegador que anteriormente comente, pero en realidad la interfaz es lo suficientemente buena como para pedir que los clientes de una cuenta que NO es Gmail… podamos disfrutar de lo que ofrece MotoBlur con cualquier cuenta de correo electrónico, sobretodo los servicios gratuitos de mayor trascendencia como Yahoo y Hotmail. Si lo comparamos con el iPod Touch/iPhone, el dispositivo de Apple no tiene ese problema.

191109-motodext03En conclusión

Aunque ya comenté los pequeños defectos del DEXT, si eres Twittero o Facebookero, este teléfono debe de estar en tus manos, sobretodo si tienes un plan de datos y es que no necesitas más para estar siempre conectado a ambas redes sociales e inclusive posteando fotos o haciendo un stream (que también es genial).

El precio del Moto DEXT sin plan es de alrededor de $7,800 pesos, lo cual, si bien es caro para un teléfono promedio, está debajo del costo de un iPhone o de un Nokia N97 (ambos arriba de los $10,000), si eres una persona que esté dispuesto a ligarse a un plan, sin duda los precios son mucho más atractivos.

Por su parte Android es una promesa para el futuro ya que cada día más compañías de telefonía celular apuestan por este sistema operativo para sus smartphones, por lo que sin duda la variedad de aplicaciones crecerá de la misma manera que lo está haciendo la base instalada de usuarios de este sistema operativo… y sin duda superará en un futuro al de Apple por el simple motivo de que en la calle habrá muchas más opciones en el mercado con Android y que no necesariamente tienen que ser de Motorola. Con ello en mente, cada vez más personas empezarán a desarrollar para este sistema por simple inercia.

Es importante mencionar que el Moto DEXT como buen smartphone y sin importar si es en pre-pago o post-pago… el chiste del teléfono es contratarle un plan de datos para que puedas sacarle el mayor jugo al teléfono y aunque lo podrías mantener por medio de WiFi, en realidad el 3G te da mucha libertad de estar comunicado en todo momento.

Si ya lo tienes… me encantaría saber tu opinión en este espacio ¿a ti qué te parece?

Anuncios

37 comentarios

  1. Juan

    Mi problema con mi células es q se apaga

    1 diciembre, 2011 en 4:25 pm

  2. kelvin

    hola hace 2 semanas q compre este cel y quisiera saber si hay alguna manera de hacer q la bateria dure mas o es q me timaron con la bateria del cel xq se descarga muy rapido a y el 3g no le funciona ni por cono ni siquiera sale algun aviso de q ha conectado el 3g probe usando una aplicacion llamada apndroid y me dice “3g/EDGE/GPRS ENABLED” lo cual obviamente significa q esta activado el 3g pero igual sigue sin conectarse solo se conecta por wifi les agradeceria muchisimo su ayuda, gracias de antemano

    17 octubre, 2011 en 10:58 am

  3. florencio

    el problema que tengo es que cuando lo formatee al reiniciarlo de nuevo y colocar la cuenta al final del tramite que es el reafirmar me mandaun error de que el radio no puede conectarse a al red y que me asegure y que me asegure de que esta encendido y si esta conectado desplazarme a una zona con mas cobertura por favor ayuda

    8 marzo, 2011 en 9:53 pm

  4. Zincqk

    k onda a todos kiero komprarme este telefono solo tengo una duda, no kiero ligarme a un plan puesto k a la mayoria de lugares k voy kuentan kon wifi, mi pregunta es el motoblur se puede desaktivar mientras no tenga internet???? o me konsumira el saldo kada ves k se aktualise y yo este sin internet???

    6 septiembre, 2010 en 5:18 pm

    • Si se puede desactivar el uso de 3G, pero aparece un molesto icono en la barra de notificaciones, hasta que volvamos a activar los datos 3G.

      11 septiembre, 2010 en 1:31 am

    • mario

      Hola que tal si te interesa el telefono yo acabo de comprar uno en plan tarifario, hice mi cambio de equipo y pedi este obviamente te lo daria mas barato, saludos ojala te interese.

      7 octubre, 2010 en 10:15 am

  5. Ke tal,
    Pues yo tengo un Dext desde diciembre del año pasado y hasta ahora anda bien, lo de la Bateria es vdd, pero les dare los tips necesarios para ke su motorola ande mejor…
    Instalen la aplicacion APNonoff con esta pueden desactivar el uso del 3G y tambien reduciran -considerablemente- el uso de la bateria.
    CacheMate con esta -de vez en cuando- usenla para liberar memoria y evitar ke el Dext se trabe y se reinicie (me pasaba infinidad de veces).
    Otra mas para ke eviten el uso excesivo de bateria y memoria es Task Manager, tiene un widget ke es genial, les cerrara las apps ke ustedes elijan, ahorrando la memoria y la bateria, porke aunke cierren la app se seguira ejecutando por un tiempo.
    y ya por ultimo la app Wifi Reconnect Widget ke permite reconectar el wifi (ke aveces no deja enchufar).

    Y a manera de ultimo tip, no dejen widgets o accesos directos en las pantallas del Dext, si no las usan constantemente, porke esas apps se inicializan cuando enciende el telefono.
    Ojala les sirvan los consejos, salu2!

    4 septiembre, 2010 en 11:43 pm

  6. ELINA

    hola chicos! yo me queria comprar en estos dias este cel, pero nose porque no quiero arrepentirme. veo que ustedes tienen muchos problemas , me podrian dar su opinion , gracias.

    31 agosto, 2010 en 9:36 am

  7. DeMiAnSiTo

    IO LES COMENTO TENGO UN MOTODEXT Y LO KE TIENEN KE HACER PARA BUSCAR ACTUALIZACIONES ES PONER SU TEL EN MODO WIFI ENTRAR MENU-MARKET Y AHI ENCUENTRAN TODAS LAS ACTUALIZACIONES KE NECESITE SU CEL LA MAYORIA SON GRATUITAS.

    OTRA COSITA PEKEÑO DETALLE VERDAD EL BLUETOOTH NO FUNCIONA CON LOS DEMAS SISTEMAS OPERATIVOS PARA RECIBIR, SOLO PARA ENVIAR, PARA RECIBIR ES SOLO DE OTRO CEL KE TENGA COMO SO ANDROID POR ESO NI RECIBES VIA BLUETOOTH NI MANDA MMS ESPERO LES SIRVA DE ALGO SALUDOS Y ANIMO…

    19 agosto, 2010 en 12:06 am

    • jose alonso

      si funciona el bluetooth mi amigo, del market bajate la app de bluetoott transfer y va a funcionar sin ningun problema, spro y t funcione esta pequeña aportacion.

      10 febrero, 2011 en 11:28 am

  8. armando

    porfabor como se desactiva el 3G estoy despre
    no tanto bolaos ¬_¬ pork se chupa mi saldo como si sirbierqas refresco en un vaso sin fondo
    le pongo y puffffff no me dura nii una ora

    si alguien sabe digame en k.astiel@hotmail.com
    porfaporfaporfaporfa!!!!!

    16 agosto, 2010 en 9:47 am

    • jose alonso

      solo tienes q bajar la app del market, se llama apnandroid d ahi lo desactivas y listo, no t kita nada de saldo-

      10 febrero, 2011 en 11:30 am

  9. Alberto

    Aparte de el wiget de Gmail hay uno de correo, yo di de alta mi correo de hotmail sin problema solo introduciendo usurio y contraseña, casi puedo asegurar que es lo mismo con yahoo.

    Respecto a la queja generalizada de la batería coincido, yo desactivé el wiget que muestra las actalizaciones de twitter y facebook en la pantalla pricipal y me dura mucho más la batería me supongo porque no está conectandose cada minuto para ver las actualizaciones, en su lugar me bajé el facebook touch que es mucho más completo.

    9 agosto, 2010 en 9:52 am

  10. Alejandro the rod

    yo me compre el mio (tengouna semana) y el teclado fisico ya no prende no se a que se deba. con respecto a los videos de youtube, yo los he visto en 1080, solo hay que reintentarlo cuando te diga que no se puede reproducir,, asi yo le hago, nomas de tres veces y ya los reproduce. buen telefono me gusto.

    3 agosto, 2010 en 12:36 am

  11. zul

    it’s look very nice motorola android phone

    20 julio, 2010 en 9:03 am

  12. javy ventura

    Saludos es mi primer semana con MOTOBLUR y el ùnico pero es en definitiva que la bateria se descarga super rapido, lo conecto a la corriente electrica toda la noche lo desconecto aprox. a las 8 am y para las 6 pm ya no tiene pila =(, y pues lo peor de todo es que casi no lo uso, anteriormente tenia le km500d de LG y la bateria duraba dias aun cuando el uso que ñe daba era intenso sobre todo para reproducir musica, sera acaso que mi bateria esta defectuosa por lo que leo ala mayoria les psa lo mismo pero en definitiva el uso que yo le doy no es para nada intenso, que me recomiendan? alguien sabe si tiene la opcion de ahorro de enerigia?

    17 julio, 2010 en 8:14 pm

    • bautista

      mira a mi me pasaba lo mismo la bateria duraba medio dia cuando mucho, no se si esto te funcione, yo me di cuenta que la aplicacion de blutu estaba encendida y aunque no podia recibir ni enviar nada por esa via, lo que hice es desactivar esa aplicacion y la verdad la pila me dura todo el dia y parte del dia siguiente, aunque para serte sincero solo uso el cel para llamar y recibir llamadas y una que otra aplicacion, mi problema es que no puedo ver videos que baje de youtube, me dice que no los encuentra. espero te sirva mi experiencia saludos.

      23 julio, 2010 en 12:58 am

  13. apl

    tengo pocos meses con dext, sí me gusta mucho la verdad, pero:
    – aún no puedo reproducir videos, en muchos videos me aparece ” no se puede reproducir el video”
    – La otra es no puedo escuchar estaciones de radio de méxico o consultar pags que utilizan flash No aparece configurado igual a una pagina consultada desde una PC.
    AL parecer falta la instalación de Flash player, pero tampoco me deja porque no es compatible el Sisteme Operativo.
    – Para configurar mi cuenta de twitter. Me dice “HUBO UN ERROR AL CREAR SU CUENTA. POR FAVOR INTENTE DE NUEVO” y de ahi no paso.
    gracias, ojala puedan darme sus comentarios

    17 junio, 2010 en 4:00 pm

    • bautista

      ya puedes correr los videos, ? yo no son videos que baje de youtube y hasta ahora no lo he podido ver, saludos y gracias

      23 julio, 2010 en 12:59 am

  14. Salvador Barrera Rodriguez

    para quien pregunto como pasar su música de la portatil a Cel:

    1. Conectarlo via USB y aceptar la opción de memoria masiva USB y copiarle directamente las carpetas

    2. Usar DoubleTWist mi favorito para sincronizar multmedia y convertirlos
    http://www.doubletwist.com/

    3. Usar Motorola Media Link, sindroniza multimedia
    http://www.doubletwist.com/

    Saludos

    15 junio, 2010 en 10:56 am

  15. Para desactivar el 3G tienes que ir a configuraciones>Entrega de Datos>Conexión de Datos… una vez ahí selecciona Todas las conexiones – solo Wi-Fi y listo, por otro lado si quieres ahorrar batería desactivando el 3G pero quieres seguir navegando, hay una aplicación llamada “2G-3G” que te permite utilizar Edge en lugar de 3G, es verdad que navegarás a velocidades muy inferiores pero sirve bien para twittear y ahorras pila.

    Además esa aplicación forza a tu móvil a usar 3G cuando Telcel te mande cobertura Edge por default (que suele suceder en edificios muy altos por la zona de Santa Fe).

    11 mayo, 2010 en 1:33 am

  16. George

    io lo tngo dsd diciembre y de vdd es un buen telefono… respecto a la bateria dsd diciembre ha ido mejorando su desempeño al punto q m ha durado hasta dia y medio usandolo d manera normal… llamadas, msjs, internet, etc… les comparto mi tactica… primero lo dejo descargarse totalmente al punto que se apague solo una sola vez y despues lo pongo a cargar ya sea en l carro.. casa o computadora pero estoy al pendiente d q porcentaje lleva y justo cuando llega al 99% lo desconecto.. de esta manera tiene un mejor rendimiento que si se deja porque una vez que llega al 100% el rendimiento de la pila disminuye y se agota inclusive mas rapido y asi d esta manera aunq no se apague el telefono por varios dias siguiendo esta tecnica la duracion de la bateria es mucho mejor… espero les sirva mi tactica ….

    saludos¡¡¡¡

    26 abril, 2010 en 1:07 pm

  17. daniel

    hola hola, acabo de comprar un motodext en un arranque de capricho y no analicé mucho las opciones….no creo arrepentirme, pq no soy de esos que usan mil y un aplicaciones y apenas vean que una no se puede usar ya se quejan del telefono..creo q para lo que me interesa, cumple sin problemas…solo una duda, dices que no es compatible con yahoo, pero veo que efectivamente no me acepta cargarle mi direccion de yahoo a menos QUE LO HAGA MANUAL… tampoco así hay opcion? aunque me pide algo de servidores y no se que….ayuda pls!

    25 abril, 2010 en 8:49 pm

  18. israel

    pues para lo del bluetooth tienes que bajar la aplicacion bluetooth file transfer, y para lo de apagar el 3g es facil solo basta con ir a menu, configuraciones, entrega de datos, conexion de datos y pulsar donde dice todas las conexiones solo wifi y listo espero les sirva de algo y con respecto de lo de la bateria igual no me sirve de mucho se descarga en un lapso de tres a cinco horas es un fastidio grax.

    21 abril, 2010 en 3:04 pm

  19. daniel

    tengu un problema con mi telefono; resulta que tiene como una semana que lo compre y el telefono se resetea constantemente.

    dura prendido solo un poco y se apaga, ya lo deje cargando hasta que la pila llega al 100% pero no funciona ya que se sigue apagando, me comentaron que puede ser alguna aplicacion que baje pero ya le quite todas las aplicaciones y lo deje como venia de fabrica y aun se sigue apagando constantemente
    a alguien le ha sucedido lo mismo???? como lo soluciono??? espero que me puedan ayudar si no lo tendre que llevar al centro de servicio de motorola 😦

    28 marzo, 2010 en 10:09 pm

  20. CMS

    creo que lo de la pila es general, a mitambien se me descarga fácilmente.
    otra cosa queme gustaría me respondieran, es que si sus teléfonos pueden enviar mensajes mms, yo he llevado el mio a centro de atención y no lo pudieron hacer.

    una respuesta por favor!!!

    gracias

    10 marzo, 2010 en 6:26 pm

    • Pues el mio no lo puede hacer… eso es muy extraño.

      11 marzo, 2010 en 3:23 pm

  21. Kique

    ¿Alguien sabe si Telcel ya sacó alguna actualización para este celular desde su fecha de lanzamiento (al parecer ya han corregido varios problemas, por eso me interesa saber si hay o no actualizaciones hasta la fecha)? Gracias.

    27 febrero, 2010 en 4:38 pm

  22. Enrique

    En diciembre 2009 compré el Dext y me ha gustado bastante. Puedes dar de alta varias cuentas de correo, solamente necesitas usuario, password y los servidores SMTP y POP o IMAP (prefiero IMAP para no perder correos en ningún caso). Sin embargo no he podido enviar correos, a menos que deshabilite la seguridad en los servidores SMTP; si le pongo que use encripción, no se puede conectar.

    Mi mayor queja de este teléfono es que el software no es el más actualizado. Entiendo que por la cosa del MOTOBLUR, Motorola tiene que llevar su propia versión de Android con este software integrado y no va a estar a la par del Android estándar, pero he buscado en varios sitios y resulta que hay versiones de Motoblur más actualizadas, que mejoran la velocidad de respuesta, prolongan la vida de la batería y algunas otras optimizaciones. Sin embargo Telcel no nos ha puesto estas actualizaciones disponibles para los usuarios de Dext, como siempre su prioridad es vender aparatos y planes y tiempo aire, la calidad es lo de menos para Telcel y pues no sé si habrá alguna actualización este año (no quiero ponerme a jugar con el teléfono instalándole el software por mi cuenta, aparte que no tengo el tiempo, no quiero correr el riesgo de descomponerlo y no poder usarlo).

    Espero que Telcel ya pronto actualice el software del Dext en México.

    23 febrero, 2010 en 1:50 pm

  23. guillermo

    El telefono interfaz como diseño me encanta, lo único que en verdad me ha hecho raviar es la bateria, y no creo que sea problema generalizado de un smart phone pues antes de este tenia el iphone 3g y la bateria llegaba a durar dia y medio, ojala alguien me pueda pasar un tip para esto de la bateria

    9 febrero, 2010 en 1:50 am

  24. mroman

    Como puedo cargar musica de mi laptop al motorolablur?

    25 enero, 2010 en 8:22 pm

  25. gabo serna

    Creo que tienes razon en cuanto al teclado virtual ,es 100 veces mejor el de ipod y iphone que el dext ,segun recuerdo con mi iphone al ir escribiendo se grbaban las palabras que mas usaba y las iba insertando automaticamente segun se escribia ,en el dext solo las graba si se introducen manualmente (si alguien encontro la manera de hacerlo automatico favor de pasar el tip), la pantalla es demasiado sensible y se equivoca uno muchas veces,(parece ser que ese es el problema del teclado)en cuanto a la bateria no se a que se deba pero a mi me esta durando un promedio de dia y medio ,y eso que navego en el bastante tiempo,por el lado de las aplicaciones ,tiene muy buen surtido,pero no he encontrado un buena aplicacion p mensagear, estoy usando la meebo ,pero se desconecta muy seguido, no tiene bluetooth para pasar archivos solo se puede conectar a manos libres o bocinas por ese medio,y en cuanto a lo demas en general le doy un 100 de calificacion, el unico problema , ese teclado virtual me descepciono mucho espero que en una actualizacion se corrija eso , o salga una buena aplicacion para cambiarlo. Favor de hacer sus comentarios

    10 enero, 2010 en 7:14 am

    • Existe una aplicación para transferir archivos multimedia a través de la tecnología Bluetooth… checa en la Android Market: Bluetooth File Transfer. Te anticipo que no es sencillo de usar, pero una vez que lo entiendes, es tan poderoso que podrás navegar en los archivos de los teléfonos que hayas sincronizado de manera remota (ideal si quieres estar de chismoso a cada rato con las fotos en el celular de tu novia).

      11 mayo, 2010 en 1:28 am

  26. chxvx

    oye te queria preguntar de la bateria, esque el mio. en la bateria no dura mucho, dura aproximadamente como seis horas prendido y sin hacerle nada, esto es normal?, porque la verdad tengo que cargarlo minimo dos veces por día y si lo uso mucho hasta 4 veces, espero me puedas ayudar.

    29 diciembre, 2009 en 12:56 am

    • Hmarp

      Yo acabo de comprar el mio y te comento que lo de la bateria es al parecer, general.. lo que he notado es q cuando dejas la red 3g activa o incluso la wi-fi es cuando consume mas bateria… yo lo que hago es desactivar la 3g y solo la activo cuando la voy a usar o para checar las actualizaciones, porq eso es lo q mas se come la bateria, junto con el radio y la musica, pero eso es normal en cualquier telefono, usan mas energia para eso… en fin, a ver si sale algun otro tip! suerte

      28 enero, 2010 en 2:12 am

      • Laila

        como desactivas la 3G???
        pq cuando estoy en wifi y no hay suficiente red se me conecta la maldita red 3G dejandome sin saldo

        2 abril, 2010 en 6:18 pm

  27. Michel

    Buen review, yo lo acabo de comprar, y coincido plenamente. Gracias por los tips del dolphin y del imusic, a ver que tal jalan.

    17 diciembre, 2009 en 1:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s