Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

La Magia de la Tecnología

Pensativo y a veces… hasta nostálgico. Tal vez recuerdas tu primer acercamiento con los videojuegos teniendo la mínima edad con la que puedes sostener un control y moverlo hacía todos lados y volteando a ver la reacción de quien te observaba para saber si lo estabas haciendo bien. 

The Magic is in your handsMagía, en realidad yo pensaba en magía cuando podía manipular un par de pixeles y ser parte de una historia que en realidad no tenía historia, por contradictorio que suene… la misma fórmula pero de diferente manera, sin pensar, sin importarme otra cosa que interfiriera con lo que mis manos hacían: Magía.

Conforme crecía, lo entendía o por lo menos trataba de hacerlo, lo único que sabía era que dentro de una cajita mágica podría haber mil encuentros, mil aventuras, mil carreras o simplemente algo que realmente no valiera tanto la pena… pero bueno, al final del día yo era el mago.

Los intereses de un mago no siempre son los mismo, a veces buscan convivir con los niños, a veces buscan un aplauso o reconocimiento, ¿Que tal sorprender espontáneamente a una chica que le pareció guapa? o simplemente buscan en él una manera de vivir… eso mismo pasa en todos lados.

Mi magia perseguía otros intereses, aprendí a utilizar un truco que te permitía comunicarme con otros magos de todo el planeta aunque en realidad no los conocía, pude convivir y aprender nuevas maneras que sorprenderían al mundo y no solo eso… sino que lo revolucionaría.

¿Recuerdan esa época donde ibas a Coyoacán a comer un helado y olvidarte de todo para disfrutar el momento? En ese lugar estaba un hombre que se ganaba la vida por medio de un pequeño pajarillo azul que hacía magia y te comunicaba a través de un pequeño papelito y con un mensaje que generalmente no rebasaba los 140 caracteres… lo que te deparaba el destino. Hoy en día no es tan diferente ¿o sí?

¿Y que decir de tu primera plática con aquella mujer en donde no salió una sola palabra de su boca? Te hizo suspirar a través de una pequeña imagen de 50 X 50 y que gracias a la magia de tus dedos te quedabas horas y horas imaginando lo que podría llegar a ser… y dejabas de comer e inclusive de dormir, pero eso no importaba, estabas hechizado ante la belleza de ella a través de un instrumento mágico más eficaz que el famoso “espejo que todo ve” de los cuentos de hadas.

Caprichosa… así es Georgina ¿o era Geno?… mas bien creo que su nombre era Geraldine… no, no, no… ya recordé, se llamaba de las tres maneras, ella hacía también magia, pero era diferente ya que no era muy accesible… pero si podías conquistarla después de ofrecerle tu fortuna (a veces atado por un matrimonio con fecha de caducidad), podías tener acceso a uno de los secretos más grandes de la magia moderna, aquella que puedes realizar en cualquier parte… o bueno, casi en cualquiera, pero que al convivir con ella, podías contar una anécdota o inclusive enseñarle como una mariposa se posaba en una flor que destacaba de entre una multitud de preciosas obras de arte creadas por la madre naturaleza y ella… podía comunicarlo a todas aquellas personas que te conocían al instante… eso es magia de la buena.

También esta la magia negra, aquella que se utiliza para crear el caos en las personas a través de infecciones y enfermedades que pueden ser letales para tu instrumento mágico. De esas… de esas mejor no hablamos.

Pero viene el escepticismo… mucha gente cree que esto es mentira y que todo lo peor podría suceder si caes en ella, pero simple y sencillamente es gente que no la entiende o que le conviene no creer en la magia porque reventaría su burbuja cristalina… como aquellas recién salidas del soplido de un niño en el parque con el juguete hecho de jabón nuevo. 

Aunque a diferencia de los magos tradicionales… esta magia tiene una ventaja enorme, esta magia no se esconde, se comparte y eso la hace única, porque la manera en que funciona es a través de poder atraer a más personas para que crean en la magia, para que se enamoren de ella, como si fuera la primera novia en la secundaria, en donde no te importaba gastar los últimos centavos de tu domingo para estar el mayor tiempo posible con ella.

Gracias… muchas gracias querida tecnología por ser parte de la magia de nuestra época.

Dedicado a esa musa de ojos tapatíos que en realidad no conozco pero que todos ubican, y que sin querer me provoca un sentimiento diferente en cada línea, en cada palabra que sale de su boca, en cada imagen que incluye su sonrisa y que esta magia es su estilo de vida. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s