Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Errores… y ¡¡VAYA ERRORES!!

Rock Band HeroEn esta recta final del año me he topado con 3 errores que me han dejado realmente boquiabierto por su naturaleza misma ya que no debería de ser así, pero la imperfección del ser humano es infinita (incluyéndome obviamente) y gracias a ello, no puedo evitar sonreir ante este tipo de pifias que seguramente pasaron desapercibido en las que deberían ser “pruebas de calidad” o algo similar.

ROCK BAND HERO

La primera pifia de las que quiero platicar es justamente una arcadia ubicada en la pate superior del complejo de Plaza Universidad de la cadena de cines Cinepolis.

Esta arcadia con logotipos de Guitar Hero Arcade por todos lados ofrece un juego que tiene una interfaz extraña con algunos discos, en donde uno tiene el logotipo de Rock Band (la competencia directa de Guitar Hero en juegos de este tipo).

No estaría mal saber de quien fue el error de que una arcadia así exista y aunque muchos puedan suponer que solo se trata de una máquina armada, se me hace muy extraño que Cinepolis quien nos ha acostumbrado a cobrarnos por tener la mejor experiencia en todos sentidos, busque un proveedor de arcadias que le ofrezca una máquina armada (digo cualquiera pensaría que Cinepolis no apoya la piratería, ya que buena parte de las perdidas de su negocio viene debido a ese problema).

WORLD OF WARD CRAFT

221209-wow01

Otra joya, pero ahora por parte de Oelli. No hay nada más penoso que entregar un premio a una compañía que gastó millones en tu evento por un juego MUY FAMOSO y que causó conmoción en el piso de exhibición y aún así tenga mal escrito el nombre.

World of Ward Craft (sic) ganó el premio a la mejor experiencia en línea del Electronic Game Show 2009 y lo que ustedes ven en la imagen es la dispositiva que se vio dentro de la ceremonia de premiación conducida por Jorge Lizarraga que como buen gamer… se dio cuenta del error y lo corrigió, pero evidentemente el que hizo las diapositivas jamás se tomó la molestia de visitar siquiera la guía del evento (o alguna página como IGN… es más, hasta de Meristation aunque suena a Chaconazo) para ver si estaba bien escrito.

No quiero pensar en el feedback que se llevó el equipo de Blizzard que vino a México y recibió el premio y externó con el corporativo acompañada de una hermosa imagen… que seguramente será muy similar a la que estás viendo en la parte superior… definitivamente no está padre.

MARIO CART

221209-mariocart01

Dentro del lanzamiento en México del título más importante de la temporada por parte de Nintendo nos encontramos este error que dejé al final porque creo que es el más terrible de todos… y es que otro de los juegos insignia fue escrito por la misma compañía con un error increíble de ortografía.

Mario Cart (sic) se refería al juego que revolucionó el género de los juegos de coches haciéndolos más dinámicos, más divertidos y en donde era obligado jugarlo con alguien más para divertirte a tope.

Desgraciadamente la persona que lo escribió tenía mucho sueño cuando lo escribió y no solo eso sino que lo llevó a autorización días antes dentro de la misma compañía distribuidora (y los que se supone que lo revisaron, lo aceptaron)… entonces el error pasó de ser solo de uno… a un error cometido por varias personas que tal vez no eran gamers, no habían jugado Mario Kart o simple y sencillamente aprobaron algo que no revisaron.

New super Mario Bros (sic) tiene también un detalle imperceptible y hasta pasable y Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story ofrece mucho más reto escribirlo correctamente que el juego de carreras y está escrito de manera impecable. En fin… la persona que lo escribió (una mujer increíblemente guapa) me confesó haber visto su error solo cuando éste se exhibió en la enorme pantalla por lo que quería que la tierra se la tragara y pidió disculpas en varias ocasiones porque sabía que era una pifia del tamaño de la pantalla en la que se mostró New Super Mario Bros. Wii.

De errores a errores… pifias que sin duda sacan una sonrisa a cualquier gamer que se digne realmente de serlo. Ojalá que el hombre siga siendo igual de imperfecto para que sigamos disfrutando de estas pifias… e inclusive ¿por qué no? Hasta seamos nosotros los que nos toque un buen día un serio guayabazo que sea visto por una infinidad de personas y hasta ejecutivos de grandes corporativos que provoquen que seamos “la botana” que será recordada por el paso de los años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s