Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Entrando en el mundo del Tethering y revolcándome en mi ignorancia

Confieso ser un fan acérrimo de la tecnología, inclusive aunque los demás no lo entiendan y/o no lo necesiten… lo que en la mayoría de los casos provoca que se me queden viendo raro.

271209-tethering01Hoy entré en el no tan conocido mundo del Tethering gracias a mi Motorola DEXT (con sistema operativo Android) y a la aplicación PdaNet que te permite básicamente compartir tu conexión 3G que te provee tu carrier (en mi caso Telcel 3G en México) y así utilizar los datos 3G en tu laptop mediante el cable USB, inclusive si tienes un Sistema Operativo de 64-bits (tomen eso… malditos modems 3G caros que se supone deberían de hacerlo, pero solo lo logran en Windows de 32bits y le echan la culpa a Microsoft de sus errores).

La manera instalar y hacer tethering desde tu DEXT es realmente sencillo:

  1. Entra al Android Market y busca PDANET
  2. Baja e instala la app
  3. Es obvio que si quieres hacer tethering, tu lap no debería de tener acceso a Internet, por lo que una vez que abres la app te pregunta si quieres bajar el software que debes instalar en Windows (ahí te da a elegir entre 32-64bits) y MAC OS. Lo que debes hacer es elegir tu sistema operativo y aceptar.
  4. El controlador se descargará en tu memoria SD… lo único que debes hacer es entrar a la carpeta de Downloads y ahí estará. Instálalo en tu sistema operativo (en mi caso Windows Vista 64-bits me pidió autorización en varias ocasiones, acepta).
  5. Durante la instalación te pedirá que desconectes la conexión entre tu computadora y el teléfono, hazlo para que termine y cuando te indique vuelve a conectarlo.

271209-tethering02Ya que está instalado debes ingresar a la app de tu teléfono y seleccionar “Conectar mediante USB” (también está la opción de Conectar vía Bluetooth, pero por el momento solo el DROID/Milestone de Motorola puede hacerlo ya que requiere el Sistema Operativo Android 2.0 o posterior).

Una vez que la aplicación haga algunas pruebas con tu conexión 3G y esté listo, te pedirá darle un par de clicks al ícono que aparece en tu bandeja de inicio (donde se encuentra el reloj) para que solito haga el login y se conecte.

Ahora ya puedes navegar… el programa es muy estable, pero si por alguna razón se llega a desconectar, la solución es sencilla… debes detener la conexión 3G dentro de la misma aplicación de tu teléfono y volverla a iniciar. Una vez hecho ésto… solo debes volver a dar doble click en el ícono dentro de Windows y listo.

Una gran ventaja es que la aplicación registra la cantidad de bytes utilizados tanto en download como en upload, lo que te va a dar una clara idea de cómo estás utilizando tus datos y así evitar exceder la política de “uso justo” que algunas compañías tienen.

YA ESTAMOS TETHEREANDO… AHORA QUIERO LLEGAR AL SIGUIENTE NIVEL

Ahora necesito tu ayuda, en realidad no soy un Ingeniero en Sistemas y toda la onda de las IP, Mascaras de Red y todas esas cosas en realidad no las entiendo muy bien. Lo que quiero hacer es compartir mi conexión 3G (que mi computadora reconoce como VPN) vía WiFi y así poder navegar con mi iPod Touch, utilizando mi laptop como intermediario.

Intenté sin éxito haciéndo una red ad-hoc:

  1. Entré a “Conectar a”
  2. Di click en “Configurar una conexión o red”
  3. Hice lo propio en “Configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo)
  4. Le di un nombre a la red (supongamos “SongoWireless” y le puse la seguridad WEP (que se que trabaja perfectamente en mi iPod Touch)
    271209-tethering03

A partir de ahí mi iPod logró reconocer “SongoWireless”, ingresé la clave WEP y se conectó sin problemas aunque solo de manera local… por lo que decidí dar click en “Ver estado” y entrar a las propiedades de SongoWireless. Aquí es donde tengo un conclicto ya que mi PdaNet Modem está conectado y no lo comparte con la red Ad-hoc que cree… intenté combinarlos pero aún así no lo comparte… me encantaría saber si alguien tiene una sugerencia para poder compartir la conexión VPN vía WiFi para poder conectar otros equipos a Internet.

¿Ustedes que harían? =O

Una respuesta

  1. GordoRlz

    Hola… olle amigo, una duda ese motorola dext lo comprastes con telcel? o es t-mobile? tengo un motorola dext con t-mobile, y lo uso aqui en mexico pero lamentablemente solo me reconoce 2g ( tengo plan sin fin 3G ) cuando le doy la opcion de usar 3G no me reconoce nada, donde aparecen las barras de señal me aparece un circulo rojo con una barra en medio ( como la de no fumar ) no sabrias qque podria hacer para que me reconociera el 3G? por que se supone que si funciona,

    muchas gracias ( ya se que no es un foro pero no encuentro ayuda por ningun lado y parece que conoces mucho del telefono gracias. )

    26 febrero, 2010 en 1:56 pm

Responder

