Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Songomentario: La Guerra de los Móviles

220210-movil El mundo de la telefonía celular se está moviendo mucho y seguramente en un poco tiempo, muchos estaremos accediendo al Internet desde nuestro teléfono.

Eso no resultaría raro, recuerdo que hace 15 años leí una nota donde aseguraban que la mayoría de los japoneses se comunicaban por medio del celular, cosa que era realmente una exageración siendo que en aquella época solo las personas que tenían un poder de adquisición muy alto podían hacer.

Hoy en día, muchos jóvenes japoneses no conocen el navegar en una PC y es que casi todas las terminales móviles (ya sea teléfonos, consolas de videojuegos o gadgets) ya están listos
para navegar en Internet.

Yo creo que no tendrán que pasar tantos años para que eso sea una realidad en países como México y es que la globalización y la tecnología están ayudando mucho para que esos tiempos se reduzcan.

Las compañías saben que eso está sucediendo rápidamente y es Apple quien ya está capitalizando ese mercado por medio de su tienda en línea tanto de música como de aplicaciones… hacía allá va el verdadero negocio de los móviles.

Google con su Android también gana terreno, aunque por el momento está algo atrás… pero sin duda es el sistema operativo de los teléfono móviles que más promete y es que gracias a su código libre, muchas compañías que manufacturan hardware (es decir, arman físicamente los teléfonos) están apostando por Android como su carta fuerte… ahí están tanto Motorola como Sony Ericsson que su línea más alta está compuesta por dispositivos con este sistema operativo.

Microsoft es fuerte en penetración con su Windows Mobile pero su sistema operativo en realidad es muy poco amigable y estaba destinado al fracaso, por ello se anunció la versión 7 que, además de obligada por la difícil competencia con iPhone OS y BlackBerry OS, promete
también al integrar Zune y Xbox Live como contenido agregado.

BlackBerry por el momento se ve discreta, y es que su enfoque está más pensado para la persona de oficina, por lo que hoy tiene amarrado un buen nicho.

Finalmente MeeGo de la mano de Intel y Nokia también prometen mucho como nuevo participante en la industria y es que ambos son líderes en su ramo y eso no se puede ignorar.

En fin habrá que ver quién se impone como el líder en la guerra de los móviles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s