Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Ponen a la venta en México televisión LCD que detecta tu presencia

270210-bravia01 Cada día la tecnología nos presenta cosas impresionantes, las cosas hoy son difícilmente similares a las que teníamos hace 30 años, las televisiones son un ejemplo claro de ello.

Sony invitó a El Blog de Songo a sus instalaciones y así probar la nueva televisión denominada BRAVIA ECO para mostrarnos lo que hoy en día pueden realizar las televisiones de nuestra época y vaya que nos llevamos un buen sabor de boca por ver las tendencias y cómo se utiliza la tecnología, no solo para poder tener una mejor experiencia al ver la TV sino que además implementa herramientas para hacer un eficiente ahorro de energía.

La primera sorpresa fue un detector de presencia, esta nueva característica le permite a la televisión saber si estás enfrente de ella viéndola… pero, tal vez te levantas a preparar unas palomitas a la cocina, por lo que la televisión sabrá que no estás y apagará solamente la imagen y dejando intacto el sonido para que puedas seguir escuchando tus programas aunque no las veas. Lo interesante es que esta característica es totalmente modificable, por lo que si te encuentras en un lugar lejano donde puedes seguir viendo tu TV, ésta no se apagará.

Por otra parte, supongamos que regresas de trabajar y estás muy cansado… por lo que prendes tu TV y te sientas y al poco rato te quedas dormido. Bueno, este mismo sensor tiene la capacidad para saber que estás dormido debido a tu calor corporal y puede suceder lo mismo que ya comentábamos anteriormente, ya sea que desactive la imagen o bien, se pone totalmente en “standby”.

Otra característica muy interesante es una tecnología llamada “LightSensor” que le permite a la pantalla reconocer la iluminación que existe a su alrededor y así adecuar el brillo de la imagen para un óptimo desempeño combinado con un ahorro de energía, es decir… la imagen se verá muy diferente si tu televisión está en el patio de tu casa en un día soleado con relación a cómo se vería si estuviera en una habitación de noche con todas las luces apagadas.

Una característica que actualmente todo usuario busca en una pantalla de LCD es la llamada “Full HD” y ésta cuenta con ello… logrando imágenes de 1,920 x 1,080 pixeles. Por su parte también cuenta con la tecnología “Motionflow” de 120Hz que permite al monitor refrescar la imagen de manera más eficiente y ver imágenes con un mejor detalle.

Una característica que tan vez no nos impresionó tanto pero es importante para el cuidado de tu Bravia es un pequeño interruptor que se encuentra a un costado que apagará totalmente la pantalla.

270210-bravia03

Por su parte, esta pantalla tiene 4 entradas HDMI para poder conectar cualquier tipo de dispositivos que reproducen imágenes en alta definición (tal y como sucede con el PlayStation 3) y un puerto USB que te permitirá reproducir fotos, imágenes y música en un reproductor que tiene incluido.

Hablando de esto, quisimos exigirle un poco a la pantalla y llevamos nuestro juego de PlayStation 3 “Heavy Rain” para conocer realmente cómo se verá un videojuego y en realidad el detalle nos dejó impresionados al reproducir fielmente detalles tan mínimos como los halos de luz. Sin duda fue una prueba que dejaría satisfecho hasta al videojugador más exigente.

270210-bravia02

Finalmente y el punto flaco de la pantalla… el precio altísimo que hay que pagar por ella. Bravia Eco se puede encontrar en versiones de 40, 46 y 52 pulgadas y los precios sugeridos van desde los 31,999 pesos hasta los 47,999 pesos, por lo que se encuentra lejos… pero muy lejos de ser un precio competitivo para cualquier clase de consumidor y en donde la competencia hace un mucho mejor trabajo.

De todas maneras si buscas una pantalla que impresione a tus invitados y tienes la solvencia para costear una de ellas, podrías buscar esta línea de televisores y echarle un ojo por ti mismo para saber si realmente te puede dejar satisfecho una compra como ésta. Actualmente ya está disponible en tiendas departamentales esta pantalla.

Anuncios

Una respuesta

  1. muy interesante pero les digo está realmente sobrevalorado no es para tanto, solo una pequeña modificación y ya le ponen 30 000 por encima wowwwwwwwww

    22 mayo, 2010 en 2:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s