Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Aplicaciones para Android

Este post es un copy-paste de un comentario que realicé en ALT1040 pero que seguramente te parecerá interesante si eres poseedor de un teléfono con un sistema operativo Android.

Ahí te va la recomendación de algunas aplicaciones interesantes:

3G Watchdog.- Sin duda una de las aplicaciones que me han resultado más útiles, este es un perrito que te cuida los datos 3G de tu teléfono y te avisa cuando estás por terminártelos. Ideal para las personas que tienen planes con “uso justo”, en mi caso Telcel me da 3GB mensuales y con esa aplicación estoy al tanto de mi uso diario, semanas y total de esos 3GB.

BeyondPod.- Una buena aplicación para bajar podcasts a falta de iTunes. Puedes bajarlos a tu tarjeta SD o stremearlos con tu red 3G.

Dolphin Browser.- Un navegador de Internet que su mejor característica es el poder guardarte en .mp4 los videos de Youtube.

iMusic.- Torrent de música (Apple se muere si llega a aceptar por error una app así en el iPhone).

Layar.- Realidad aumentada, ideal para saber quien twittea a tu alrededor (por cierto si alguien me encuentra en México, soy @songodaniel =P) o también es compatible con Wikipedia.

PdaNet.- ¿Te quedaste sin Internet en la laptop? Pues éntrale al tethering, después de bajar PdaNet entras a la app y te permite bajar un instalador .exe en tu tarjeta SD que es para tu compu (depende de tu sistema operativo, en mi caso Vista de 64 bits), una vez que lo instalas en tu compu estás listo para hacer tethering por USB o Bluetooth (este último disponible solo para dispositivos Android 2.0).

Si tienes todo listo y optas por el tethering USB, solo es cosa de abrir nuevamente app en el teléfono y darle click al programa instalado que se pondrá en la barra de tareas (junto al reloj, en caso de Windows) y listo… ya estás navegando.

He intentado hacer tethering y hacer una red inalámbrica para poder conectar mi iPod Touch pero he fallado, mas info aquí: https://songodaniel.wordpress.com/2009/12/27/entrando-en-el-mundo-del-tethering-y-revolcndome-en-mi-ignorancia/ (estaría increible si alguien que sabe de sistemas me aportara una sugerencia porque a lo mejor algo estoy haciendo mal).

Robo Defense FREE.- Aunque no soy fan de los videojuegos en mi Android, este en particular se me hace muy divertido, debes utilizar una estrategia entre torres, tanques y lanza misiles para evitar que un ejército llegue de un punto “A” a un punto “B”.

Seesmic.- Me gusta más que SWIFT como cliente de Twitter, es un poco más liviano y es una tanto más versátil.

Photoshop Mobile.- Aunque no tiene mucho que ver con su versión profesional para PC/Mac, Photoshop te permite compartir fotos (o hasta albums de fotos) con un par de clicks, ideal para la fiesta con tus cuates y quieres que solo ellos vean las fotos mandándoselas por mail desde tu teléfono.

WordPress.- Este post fue editado en esa aplicación, ideal para escribir posts y estás lejos de tu compu… aunque te recomiendo guardar a cada rato y es que le falta un autosave, por lo que si tu teléfono muere a la mitad de una entrada… perderás tu información (ya me pasó).

Espero te sirvan estas aplicaciones para que tengas una mejor experiencia en tu Android.

2 comentarios

  1. Hola Daniel,

    Espero me recuerdes, muchas veces estuve en tu casa acompañando a tu mamá, trabaje en el despacho, por favor saludamela mucho y te felicito por tu blog, además tienes muy buena redacción, saludos.

    8 marzo, 2010 en 4:39 pm

  2. mar moreno

    Hola …… estoy intentando conectar mi movil a el ordenador siguiendo tus pasos y hay algo que evidentemente hago mal, no es raro porque las tecnologías no son lo mio ….. en concreto en el paso cuatro , para copiar la aplicación al portatil …. no se si es que conecto cuando no toca … y no se como buscar el programa en dowloads ….. en fin, que parece que todo va bien y al final sale algo como if a rebootis requested please cancel and reinstall after bebooting !!! y todo el rato. Supongo que hago algo mal de negada que soy pero ya estoy desesperada con este temaaaaaaaaaaaa ….. si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho

    8 marzo, 2010 en 11:30 am

Responder

