Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Songomentario: Jugando en 3D

230310-3dgaming01 Sin duda este martes recibimos con los brazos abiertos la noticia de Nintendo al dejar ver su apuesta con su consola portátil al agregarle un sistema de juego en tercera dimensión, eso está bien (mucho mejor cuando se afirmó que no se necesitaba lentes)… pero ¿así será como juguemos de aquí en adelante?

En entrevista con IGN, un ejecutivo de Sony comentó que las consolas portátiles aún son jóvenes para empezar a integrar tecnología 3D y aunque respeto la opinión, creo que es un punto de vista para reflejar que les comieron el mandado de manera sorpresiva y es que estoy seguro que Sony no se esperaba que Nintendo anunciara el denominado “Nintendo 3DS”.

¿Y por qué lo digo? Sencillo, ¿quién define ese estándar? La respuesta no es muy difícil… el usuario, es decir, el mismo usuario que no terminó por adoptar el UMD como formato para ver películas en formato portátil porque era tecnología demasiado joven para ello.

Puede que Sony tenga razón en pensar que es pronto para 3D en consolas portátiles si están diseñando el camino para hacer su PlayStation 3 como la consola con la mejor experiencia para esta tecnología, pero si el usuario decide comprar su Nintendo 3DS… la verdad es que no hay mucho que decir.

La verdad Nintendo juega a la segura a no querer perder el dominio que actualmente posee en el sector de las pequeñas consolas y es que este movimiento hace ver al PSP Go! como un juego de niñitas (cuando siempre Sony ha defendido a capa y espada su extraña estrategia con esta consola).

La batalla del 3D: Nintendo 3DS vs. PlayStation 3

Pasemos a otro frente, el 3D que ofrecerá Nintendo con su consola portátil y lo hará Sony con esta misma tecnología en su PS3.

A invitación de Sony, hace unas semanas tuvimos la oportunidad de jugar con los primeros títulos especialmente realizados para correr con tecnología 3D, en esta ocasión fue Wipeout, en una pantalla Bravia que se trajo especialmente para realizar estas demostraciones con la gente de prensa. El resultado es muy interesante, te pones unos lentes y comienzas a jugar en mundos en donde el detalle de profundidad es realmente sobresaliente. Los lentes que utilizamos en esa ocasión eran electrónicos, por lo que debías ajustarlo para tener una experiencia aún más intensa que la que pudiste tener si fuiste a ver Avatar en esta tecnología en el cine.

230310-3dgaming02

Pero mi problema es justamente ese… los lentes y es que no creo que la gente comience a ponerse lentes para ver la TV. Es verdad, nos gustará ver uno que otro programa con esa tecnología, pero tener todo el tiempo los lentes inclusive podría ser incómodo… sin contar que solamente podrán disfrutar en tu casa solo las personas que tengan ese accesorio por lo que si son 5 personas en la familia y solo existen 2 pares de lentes, olvídate de compartir el momento con ellos… y eso no es muy práctico.

En contraparte, a reserva de ver lo que muestre Nintendo próximamente en E3, el hecho de prometer una consola personal poder reproducir una tecnología 3D sin gafas es un avance tecnológico que seguramente será imitado y es que el problema que antes plantee se resuelve prácticamente, por lo que no importa si toda tu familia va a tu casa a ver un partido de futbol 3D, el hecho de no necesitar accesorios expande la audiencia que solo debe hacer lo de siempre… mirar hacía la pantalla.

Seguramente ese es el reto de aquí en adelante para las compañías, lograr un efecto tridimensional que se vea sorprendente y que no necesites estar comprando accesorios extra para realmente disfrutarlo.

¿Los juegos? Por el momento son lo de menos… y es que la tecnología 3D promete mucho y tanto la apuesta de Sony como la de Nintendo son dignas de ser analizadas profundamente y es que lo único que se pretende por parte de ambas empresas es tener una experiencia diferente al momento de agarrar tu consola de videojuegos.

Via: Ovaciones.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s