Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

El presidente de Sony en México habla en exclusiva para El Blog de Songo sobre el 3D #Sony3DMx

Ayer Sony decidió hacer un pequeño evento para prensa en donde se mostró a los medios de comunicación el as, que la empresa japonesa, tiene debajo de la manga… en cuanto a tecnología 3D se refiere.

Pero un invitado interesante hizo su aparición: Hiroshi Takahashi, el presidente de Sony en México, quien hizo una parada rápida en la sede del evento para conocer lo que su empresa estaba haciendo, así que aprovechamos el estar en el momento y lugar correcto para raptarlo unos segundos para que fuera directamente él quién nos comentara un poco de la visión de la compañía japonesa con relación a las televisiones en 3D.

DSCF0142-2

“Sony está comenzando proveer toda clase de contenidos de entretenimiento, desde videojuegos hasta películas cinematográficas y es justamente estos medios los que nos van a ayudar a popularizar la tecnología 3D, por lo que además de poderla ver nosotros, vamos a invitar a nuestra familia y amigos para sentir esa misma experiencia y ahí radicará el cómo se comenzará a popularizar esta tecnología”, nos comenta el Sr. Takahashi al momento de preguntarle cómo piensa Sony que el consumidor mexicano recibirá el 3D en sus hogares.

Pero últimamente se ha estado hablando mucho de que la tecnología está avanzando rápidamente y ya hay compañías que se han pronunciado por estar desarrollando pantallas en 3D sin necesidad de utilizar lentes, le preguntamos al ejecutivo si piensa que ésto se convertirá en un estándar en un futuro: “En realidad sí, mucha gente está hablando de ello y creemos que será una gran solución en el futuro que mucha gente ya no tenga que utilizar lentes para disfrutar de la tercera dimensión en sus pantallas, pero eso toma tiempo” comenta el CEO después de un pequeño respiro en señal de añoranza y prosigue: “… pero también es importante mencionar que aún con los lentes, cuando una persona tiene su primer contacto con el 3D también disfruta mucho de la tecnología y de lo que está viendo… tal vez la última vez que se innovó de esta manera fue lograr hacer pantallas planas y delgadas que realmente se vieran bien en los años 1997-1998 y desde ahí, el ver esta tecnología es una de las grandes innovaciones que ha existido en las televisiones del hogar… así que por el momento creo que es muy importante que el 3D esté disponible para todo el público y pueda ser accesible en la vida real (sic). Seguramente el 3D va a evolucionar para que dejemos de lado los lentes, aunque por el momento todavía no sabemos cuando sucederá eso, pero aún así… creemos que esta tecnología que tenemos actualmente disponible, es realmente sorprendente”.

Ok, ya tenemos la TV en 3D en nuestra casa pero… ¿qué tal si quiero filmar las vacaciones de mi familia con una cámara que aproveche las tres dimensiones que ofrece mi pantalla? ¿Hay alguna cámara que permita a un consumidor empezar a crear contenidos en 3D? Esta es una idea que nos surgió después de ver como un oso polar comenzaba a nadar en las pantallas de demostración de esta tecnología, a lo que el ejecutivo respondió: “En realidad no tenemos una cámara de estas características en nuestro calendario en este momento, de hecho me encantaría tener una para mi (risas) en este momento, pero no… por el momento no existen”.

Pero pues aquí todos somos pamboleros y sabemos que Sony tiene un acuerdo con la FIFA para grabar algunos partidos del mundial de Sudáfrica 2010 con cámaras en 3D, pero ¿qué actividades realizará Sony en México con toda la gente que quiere disfrutar de esta tecnología con los partidos del mundial? El Sr. Takahashi con una sonrisa que delataba que también le gustaba el deporte de las patadas confirmó que estarán colaborando con la FIFA en un evento que se llamará “FIFA Fan Fest” que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino y ahí las personas podrán ver lo que está haciendo Sony en Sudáfrica con transmisiones diferidas de los partidos pero cómo la empresa quiere que los veas: en 3D y en donde el principal atractivo para los fans mexicanos será el partido inaugural entre Sudáfrica y México.

Pero ¿Que piensa Hiroshi Takahashi del consumidor mexicano? Sobretodo a unos días de comenzar el mundial de la FIFA, el ejecutivo contesta: “… yo pienso que nuestros clientes mexicanos son muy optimistas y gustan mucho del entretenimiento por lo que pensamos que el dinero que ellos destinan a este sector es importante y por ello creemos que hacemos una buena sinergia ofreciendo nuestros productos en Sony…”.

Finalmente le preguntamos a Hiroshi lo que pensaba de la Selección Mexicana y hasta donde creía que llegaría en la Copa Mundial de la FIFA a lo que nos respondió con una pregunta: “México es el equipo que llegará a la final ¿verdad? (risas)”, además complementa: “… espero que la Selección Mexicana sea muy exitosa en esta justa y mi sueño sin duda es que el equipo mexicano se enfrente en la final a Japón de donde soy originario…” aunque termina de manera desafortunada “… sin duda Japón ganaría ese encuentro (risas)”.

Así terminó esta breve plática, entre tecnología y fútbol, en donde conocimos más o menos lo que esta empresa japonesa tiene pensado hacer para combinar su propuesta de TV en 3D y la máxima justa del futbol a nivel mundial que en México es un tema que da mucho, pero mucho de que hablar.

– Artículo: Cortesía Ovaciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s