Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Así se vivió la final de ida de la #Concachampions en el Estadio Azul

La noche cae en el estadio de la Colonia Nochebuena, miles de aficionados caminaban por las calles aledañas mientras veían los souvenirs de recuerdo, esa estampa que le recuerda a los fanáticos su paso por el partido más importante del área de la CONCACAF buscando un boleto para el próximo mundial de clubes.

Adentro del inmueble ya se encontraba el precioso trofeo que acredita como campeón del torneo al portador. Hoy es miércoles de final en el Estadio Azul… un inmueble que ha estado peleado con el oro, maldición que justo comenzó a finales de 1999 frente al mismo rival esta noche.

Una bella agente de seguridad vestida de negro resguarda los sueños de miles de aficionados azules, ese sueño que tanto se han reprimido por años. Pero no solo ellos la buscan, en la cabecera norte hay un grupo de aficionados que hicieron el viaje desde el estado de Hidalgo para ver a sus guerreros partirse el alma en la cancha y así visitar la máxima justa futbolística de clubes una vez más.

Cruz Azul y Pachuca saltaron a la cancha con un leve retraso de tres minutos en el reloj, nada de que alarmarse… pero sí todos tenían una meta en ese momento, tratar de llevarse la gloria en una noche calurosa.

Foto: Mexsport Afortunadamente el destino no hizo esperar mucho a los aficionados asistentes y es que el Tito Villa se disfrazó de héroe después de entrar al área solo y definir sin problemas ante un Calero que poco pudo hacer para evitar la anotación.

La lluvia de papelitos teñidos de azul y blanco invadieron el cielo de la estructura ubicada en la Ciudad de los Deportes y justo cuando apenas comenzaba a bajar el entusiasmo provocado por el máximo invitado: el gol. Un desborde provoca una nueva pifia en la zaga hidalguense y con ello ayudar un poco en las aspiraciones azules.

Video: El Blog de Songo 2010

Explotó el Estadio Azul, el grito de gol en la tribuna fue monumental, a pesar de que el inmueble se encontraba al 60% de su capacidad. Los aficionados sacaban ese grito reprimido de finales pasadas añorando que esta ocasión sea la buena.

Pero Pachuca despertó y fue en una serie de rebotes dentro del área donde encontraron el gol que les dio vida y que hizo callar al Estadio Azul unos minutos. El balde de agua fría se notaba en la cara de los aficionados recordando una y mil veces lo que ha sucedido en las últimas finales en donde Cruz Azul ha participado.

Foto: El Blog de Songo El balón seguía girando y fue justo en un parpadeo que el árbitro exhibe una tarjeta roja, en una jugada en donde en el suelo había dos jugadores de diferentes equipos. La gente estaba confundida, no sabía por qué había una decisión tan rigorista, hasta que la decepción atrapó sus miradas… era el jugador cruzazulino quien tenía que dejar a su equipo con 10 hombres. Decenas de aficionados voltearon la mirada a los pequeños televisores ubicados en los palcos para saber lo que sucedió.

“Ya no serviremos más cervezas… ya no hay”, comentaba el cartero a un grupo de chicos que ansiaban “LA ÚLTIMA”, mientras que aquel simpático chico de los “charritos” aprovechaba la ocasión para escapar sin dar correctamente su cambio.

El cronómetro estaba por terminar su andar y fue justamente Villa quien se encargó de ahogar el grito de gol nuevamente al sacar un derechazo que pegó en el poste. La gente no se quería ir… poco después nuevamente el balón besó el tubo metálico, mientras los corazones celestes saltaban pero no, el balón no quiso entrar y eso fue todo.

Foto: Mexsport Los jugadores del Pachuca se abrazaron a pesar de la derrota, saben que en casa la historia puede ser diferente. Enrique Meza entró a la cancha con un semblante serio, así es él… aunque seguramente no estuvo nada contento con el resultado. Ni hablemos de Rivarola, quien matizó esa seriedad con una ligera sonrisa.

La gente comenzó a abandonar el inmueble y regresó a su mundo real. Los souvenirs, los tacos, los pambazos y las cornetas volvían a ser parte del color en las afueras del estadio, que vivió una final más… una final que no a todos dejo contentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s