Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Pokédroid: Ahora puedes entrenar a tus Pokémon con ayuda de tu Android

En estos tiempos, Nintendo decidió revivir un poco de la fiebre amarilla debido a que han sido un gran éxito los relanzamientos de Pokémon Gold y Silver que salieran al mercado hace exactamente 10 años.

Pero la historia con HeartGold y SoulSilver es muy diferente a la de entonces y es que actualmente no existen solo 251 como en ese momento, hoy también se integran los Pokémon de las series Pearl/Diamond/Platinum por lo que si nuestra cuenta no nos falla, en este momento son 493 las especies que están regadas en nuestras versiones.

Bueno pues un fan harto de entrenar Pokémon por Pokémon decidió hacer una aplicación para los teléfonos con sistema operativo Android que es un auténtico Pokédex de todas las regiones (e inclusive de todas las versiones): Pokédroid.

Para darte una idea mejor de lo que obtienes, en realidad es cómo el juego Pokémon Stadium en la parte donde puedes aprender todo lo que debes saber de tus monstruos, la ventaja es que ahora será a través de una aplicación muy sencilla, liviana y claro… móvil, tal y como si fuera un PokéDex real.

Este fan, de nombre Nolan Lawson decidió aplicar sus conocimientos y aprovechar su tiempo libre para ofrecer a los entrenadores Pokémon toda una guía con los Pokémon existentes:

  • Sus Tipos: Fundamental para saber qué clase de Pokémon estás entrenando.
  • Natural Moves: Por supuesto, para conocer que clase de ataques ofrece el Poké, también incluye el nivel en el que lo aprenden, TM, HM, los llamados “Egg Moves”, Move Tutor, etc.
  • Move Index: Una solución para aquellos que no dominan todos los movimientos y es que te explica cual es el poder de un movimiento, el tipo, el Accuracy, el PP y una pequeña introducción textual de lo relevante al momento de utilizar el movimiento.
  • Evolución: Otra característica básica de cualquier Pokédex que te dice a qué nivel o con qué item evolucionará tu Pokémon.
  • Base Stats: Con ello te darás una idea si tú Pokémon está enfocado en la fuerza, defensa, ataque especial, velocidad, etc.
  • Type Advantages: Dependiendo del Pokémon, te dice cuales son los tipos de movimientos a los que es fuerte o débil, es decir, te explica que un Bulbasaur es 0.25x resistente a ataques tipo GRASS, mientras que los de tipo “FLYING”, el impacto será recibido en un 2.0x.
  • Search Bar: ¿No sabes cual es el número que corresponde al Pokémon que entrenas? Bueno, también incluye un buscador de nombres que te aproxima lo más posible a lo que buscas.
  • Game Version: Aquí puedes escoger la versión del videojuego que tienes en tus manos y es que cada versión es diferente al momento de querer entrenar a tu Pokémon, comenzando desde Ruby/Sapphire del GBA y hasta las nuevas versiones HeartGold/SoulSilver.

La verdad es que la aplicación es tan fácil y sencilla de utilizar que seguramente te acomodarás muy rápido y dejarás de utilizar guías en Internet y es que lo más tedioso de ellas es estar buscando y esperando que se cargue. Aquí todo está listo para utilizarse… e inclusive, tiene una extensión a ligas que no tienen que ver con la aplicación en caso de que quieras clavarte más en detalles específicos.

Sí, le faltan algunas cosas que lo harían ideal… como un calculador del juego de los Voltorbs, lugares donde puedes obtener items (sobretodo TMs), una guía de Pokémons que se pueden cruzar, localización de Pokémon (y no, no me refiero a Google Maps :P) y hasta una herramienta de carácter social que te permita tener interacción con Twitter y/o Facebook y compartir tu party o tu progreso en el juego.

En resumen: en realidad Pokédroid es una pequeña librería de conocimientos básicos de Pokémon que seguramente te será de utilidad, sobretodo si quieres entrenar y tener siempre presente los movimientos que aprenderá tu Pokémon. Y el hecho de que sea móvil, te ayuda a entrenar en cualquier parte con tu Nintendo DS sin necesidad de estar atado a tu computadora (o a la guía oficial).

Pokédroid ya está disponible en la Android Market.
_
¿Te gusto este post? ¡¡Regálanos un “Me Gusta” en Facebook!!
Y recibe lo mejor de la tecnología, los videojuegos y el entretenimiento

Anuncios

6 comentarios

  1. ya no funciona? no puedo descargarla

    22 octubre, 2016 en 10:02 pm

  2. gabriel

    me encanta pokemon como me gustaria que existieran
    si existieran atraparia a todo los pokemones

    30 mayo, 2010 en 2:12 pm

    • rhamay

      estas loco o q p2 ???
      cada dia salen mas, creo que van como 10,000
      seria practicamente imposible atraparlos a todos, eso dejalo para cuando eran 150

      23 enero, 2011 en 3:57 am

  3. Catherine

    Hola!!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu web y está genial,
    me encantaría poner un link de tu web en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
    Exitos con tu web
    Un beso
    Catherine

    15 mayo, 2010 en 10:49 am

  4. paameLa

    i komo le ago

    24 abril, 2010 en 7:21 pm

    • Descárgalo desde la Android Market desde tu celular (obviamente con sistema operativo Android), es gratis.

      5 mayo, 2010 en 12:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s