Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Songomentario: La dieta de las manzanas de Adobe

290410-adobeappleEsta mañana la gente amaneció con fuertes declaraciones de Shantanu Nayaren (CEO de Adobe) dirigidas a Steve Jobs (CEO de Apple) relacionadas a las nuevas políticas de la compañía de Cupertino que impiden a los desarrolladores utilizar las herramientas de Adobe para crear aplicaciones en los sistemas operativos del iPhone.

El Sr. Nayaren aseguró que no hay prueba fehaciente de que Flash disminuya la vida de las baterías en los móviles, por el contrario, aseguró que hay más de 100 aplicaciones que nacieron bajo herramientas de Adobe y ellas fueron aceptadas por la tienda de aplicaciones de iTunes, pero que fueron rechazadas al darse a conocer su origen. Afirma que restringir las herramientas de su empresa obedece a movitos personales y no tecnológicos. Y finalmente dijo que si la razón número 1 para que los sistemas operativos de Mac sean “crasheados” por las herramientas de Adobe, es solo por el deficiente desarrollo de ese software y no realmente por ellos.

Para redondear el discurso… aseguró ser el feliz poseedor de un Google Nexus One.

¡¡¡BASTA!!! Como usuario ¿Que me importa? La actitud de Apple y de Adobe es de auténticas divas que piensan es cómo sacar más dinero para sus arcas dejando en claro que realmente no les importa lo que quieran los usuarios.

Dos cosas son claras, hoy el iPhone es uno de los dispositivos más populares entre los jóvenes por diversos motivos, pero sin duda el principal es el estatus “cool” que te proporciona, ya que como herramienta tecnológica, en el mercado se ofrecen mejores dispositivos en cuanto a especificaciones y capacidades (como mejor ejemplo está la paupérrima cámara de 3 megapixeles que es de risa en un smartphone hoy en día). Por supuesto, no hay que olvidar que el sistema operativo es tan cerrado que ni siquiera te permite HOY trabajar en varias aplicaciones a la vez (para ello tendremos que esperar hasta que Apple decida sacar el nuevo sistema operativo 4.0).

De Adobe las cosas no son mejores, es verdad que tienen razón en pelear por su trabajo, pero hay mejores maneras de hacerlo que llorando en entrevistas. Es verdad que Flash no es muy estable… bueno, no sería mala idea que se pusieran a trabajar para que eso ya no tenga fundamentos, porque hoy en día en mi opinión y en el rendimiento de mi computadora SÍ son un factor en el rendimiento.

Pareciera que para Adobe solo existe un solo sistema operativo y se le olvida que el iPhone OS ni siquiera está cerca del OS líder en telefonía celular que es Symbian de Nokia, que si bien también es un esquema cerrado, no tiene sus lineamientos tan estrictos como otras plataformas. Por su parte también está el Android que es, sin duda, el sistema operativo que más promete hacía el futuro por la gran cantidad de dispositivos que lo están adoptando como el corazón y eje de estrategia de compra ¿Lo mejor? Es open-source (o software libre), es decir, no hay problema de ningún tipo… Adobe inclusive podría (si quisiera) lanzar una versión de Android optimizada con sus herramientas para ser adoptada por las compañías de hardware… o inclusive acercarse a Google buscando la manera de integrarlo en sus sistemas (y al parecer ya lo está haciendo).

¿Es eso tan difícil? Claro que no… pero la cosa es llamar la atención por medio de fuertes declaraciones para aumentar el hermetismo y crear un escenario hostil que solamente perjudica en la imagen tanto a Adobe como a Apple. Si en realidad tanto odian las reglas de Apple, sáquenla del mercado… ayuden a posicionar otros sistemas operativos y convoquen a desarrolladores, en lugar de abandonar el barco de Steve Jobs, a desarrollar en entornos más abiertos y con ayuda de sus herramientas. Esa es una mejor manera de ganar la batalla.

Ya basta de lloriqueos, de acusaciones de niño de primaria, de señalar quien es el “más malo” en esta historia y por favor…. no hagan otra cosa que no sea ponerse a trabajar. Con eso… los usuarios estaremos más que agradecidos.

Y ya de paso, échense un cocktelito de manzanas con crema a mi salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s