Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Hablemos de “Mauseses”: Colección Fantasia de Logitech y HP

¿Cómo se dice el plural de “mouse”?

Este dispositivo que ha acompañado a la computadora desde que tengo memoria y que te permite tener control de lo que puedes hacer en tu escritorio. ¿Se dirá “mouses”? ¿Tal vez “mice”? Hice la pregunta a mis followers en Twitter y al parecer hubo una pequeña controversia… como no concluí en algo concreto… creo que lo mejor será referirme a ellos con la respuesta más divertida (aunque aceptó que es también la menos correcta) de las 3 que obtuve: “Mauseses” (cortesía de @Mei_lina).

290510-mouse

Y hablando de ratones

Esta semana tuve la oportunidad de asistí a un pequeño evento donde Logitech presentó una línea de nuevos “Mauseses” inalámbricos (jajaja) a los que denominó “Fantasía” realmente impulsado por el diseño “cute” en el exterior de este dispositivo. En realidad esto sería irrelevante de no ser por que me encantan los “Mauseses” y además son indispensables para realizar bonitos diseños en Photoshop, de ahí que al tener uno nuevo… lo primero que haga es probar y ver si realmente me funciona.

En realidad he estado casado con una marca para estos dispositivos y es que siempre he usado “Mauseses” de Microsoft debido a que su construcción y la tecnología siempre han respondido bien a mis necesidades en el trabajo, tal vez la única queja siempre fueron sus USB que en ocasiones eran inestables, sobretodo si alguien tan solo movía ligeramente este receptor de su lugar.

Logitech y HP esta semana me hicieron llegar un mouse para checar lo que ellos hacen y la verdad estoy gratamente sorprendido. Ambos son buenos y de hecho uno de los dos ya remplazó mi viejo mouse de Microsoft pero entremos en detalle:

Vivienne Tam HP

290510-hp Lo acepto, no soy el usuario más indicado para este mouse y es que su diseño de mariposas es hermoso… muy bonito… lo suficiente como para verme afeminado usándolo, aunque en realidad no tengo problema con el exterior de los dispositivos y es que si realmente me funciona, la manera en cómo se ve es lo de menos.

Su pequeño USB quita el problema que tenía con mi viejo mouse de Microsoft por lo que, el tiempo utilizándolo, no me creó ningún tipo de problemas de inestabilidad, además tiene un pequeño interrumpor de apagado en la parte inferior para ahorrar energía cuando no es utilizado.

Para el compartimento de la pila (en donde también se puede almacenar el pequeño USB) está bien, aunque tiene un detalle, si olvidas cerrar el compartimento, a medio diseño de Photoshop y con ayuda del apoyo de tu mano, puede abrirse y crear un problema. En realidad soy muy quisquilloso con ello pero en realidad termina siendo un problema por omisión.

El Vivienne Tam no tiene mayor problema, tiene un botón extra en medio que te permite configurarlo y utilizarlo como quieras, en realidad decidí no hacerlo ya que para mí esa opción extra no me funciona, pero seguramente para otro tipo de usuarios podría ser un buen agregado. El scroll también tiene un serío problema para mi y es que no cuenta con un track que me permita sentir que tanto estoy haciendo zoom in y zoom out… no se si lo que HP quiso hacer es hacerlo a propósito debido a su diseño “cool” para damas, pero para un diseñador eso no funciona y es motivo para hacerle el “fuchi” hasta al mouse más preciso.

En general el mouse pasa la prueba, aunque seguramente si eres diseñador te creará algunos conflictos… pero estoy seguro que a las damas… tal vez ejecutivas o estudiantes que utilizan una computadora e Internet de una manera menos “precisa” tal vez sea una buena opción.

Fantasía de Logitech

290510-logitech El encontrar un mouse que te llene desde el empaque puede costarte algo de trabajo, pero existen y de eso se encargó de hacerlo Logitech, una marca de periféricos para computadora que en realidad no le había hecho mucho caso hasta esta semana, decidí darle una oportunidad a su mouse que me gustó por la sencillez en el diseño exterior… a veces lo que más busco en uno es justo eso… como mencioné prefiero mucho la funcionalidad interna.

El tamaño es pequeño, casi no cupo en mi manos en el momento en el que lo saque del empaque y eso pensé que sería un problema, pero en la práctica no lo fue así. Su pequeño USB lo hace igual de práctico que el anterior, aunque en este caso… el compartimento donde se guarda se cierra en automático (con un pequeño click) por lo que no tengo que abrirlo y cerrarlo manualmente y eso también arregla el problema que tuve con el mouse de HP al olvidar cerrarlo.

El scroll funciona igual que la mayoría de los “Mauseses” por lo que creo que debo de agradecerlo. Y de la misma manera también cuenta con un interruptor en la parte inferior que te permite ahorrar energia.

En realidad… a un par de días utilizándolo en tres computadoras diferentes no me ha creado problema alguno, por lo que su próxima prueba será el del uso rudo y es que mi viejo mouse de Microsoft aguanto golpes, caidas y un uso por más de un año… en donde tenía que cargarlo diariamente en mi mochila y estaba expuesto al maltrato normal que sufre ella en la calle. Tengan por seguro que haré un update en este mismo post si tengo algún hughlight en este sentido.

En conclusión

Fantasía de Logitech me pareció un mouse muy interesante para compartir con los lectores de El Blog de Songo, hasta hoy ha brillado por no dar ningún tipo de problemas y funcionar como lo que es… un mouse. El mouse de HP está más pensado para otro tipo de usuarios, sobretodo el de las mujeres… pero sí hubo un par de detalles que me encantaría que corrigieran (como el scroll) antes de poder recomendarlos.

Para ustedes ¿qué tan importante es el papel de los “Mauseses” en su trabajo?

Responder

