Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Motorola i1: Un nuevo Android en México

Ayer Motorola lanzó un nuevo teléfono basado en el sistema operativo Android para los usuarios de la compañía telefónica NEXTEL y bueno, sin duda es el teléfono más completo en el portafolio para los usuarios de esta compañía y es que Motorola se encargó de hacer un dispositivo muy similar al MotoDext (disponible en Telcel) pero con algunas mejoras y sobretodo capaz de soportar la tecnología IDEN que actualmente utiliza Nextel.

El equipo ya tuvimos chance de probarlo y la primera característica que notas es la ausencia del teclado QWERTY y de hecho, la gente de NEXTEL lo verderá de esa manera… éste el primer full-touchscreen de ese carrier con la llamada “Conexión Directa”. Pero entonces ¿que sucede si no tenemos un teclado QWERTY físico? Bueno, Motorola se encargó de solucionar ese problema agregando un teclado virtual SWYPE ¿Qué es eso? Bueno, un teclado sencillo de usar en el cual arrastras tus dedos por todas las teclas que compone tu palabra y automáticamente la escribe.

Los equipos de Motorola con Android son muy versátiles por lo que puedes tener miles de aplicaciones en tu teléfono para convertirlo en todo un aparato que soluciona diferentes tareas, te entretiene, actualiza las noticias o el clima que tu mismo personalizas, etc.

Algo sobresaliente de este dispositivo sin duda es la cámara… que además de ser de 5 megapixeles, tiene incluido flash, muy necesario para los usuarios que hacen tomas en la noche y que es una característica que actualmente no posee el Motorola Dext. Además incluye una memoria MicroSD de 8 GB para guardar esas fotos (entre muchas otras cosas).

Dentro del sistema operativo, Motorola se encargó de suministrar algunas aplicaciones que podrían serte útiles, como iAlarm… que es una aplicación que tú programas para mandar un mensaje de alerta cuando te encuentres en peligro por lo que manda un mensaje a un teléfono (previamente configurado) a uno de tus contactos y actualizando tu ubicación cada 5 minutos.

El diseño del teléfono es elegante, liviano y mucho más delgado que el Motorola Dext por lo que es por demás un opción muy interesante para los usuarios de NEXTEL. El precio de este dispositivo ronda los 2,000 a 4,500 pesos mexicanos y depende mucho del plan que contrates con el carrier.

En EL BLOG DE SONGO decidimos hacer un pequeño ejercicio con #FAILS y #WINS del Motorola i1 con menos de 140 caracteres (o por lo menos lo intentaremos) para que te des una idea de cómo vemos a este dispositivo:

#FAILS

  • Aunque el teclado SWYPE minimiza los problemas de escritura en un touch-QWERTY, nada se compara al QWERTY físico del Motorola DEXT.
  • El puerto para conectar los audífonos es menor al estandar por lo que no podrás esos audifonos que tanto te gustan sin un adaptador.
  • La velocidad del servicio de datos es lentísima… el teléfono es un increible utilizando tus datos, por lo que tendrás que acudir a un hotspot para sacar el máximo provecho.
  • La versión del sistema operativo Android es la misma que la utilizada en el Motorola Dext (1.5) de hace medio año, aunque no es malo, actualmente ya existe el 2.1

#WINS

  • Sin haber utilizado otro teléfono de NEXTEL, puedo decir que es de los smartphones más versátiles del portafolio de este carrier y es que difícilmente hay teléfono de su tipo que ofrezca un sistema operativo tan robusto.
  • La llamada “Conexión Directa” te permite comunicarte con otros usuarios de manera muy eficaz y eso combinado con las características de Android, puede convertirlo en algo versátil si se combina con aplicaciones.
  • La pantalla es grande, por lo que podrás navegar y visualizar páginas sin problemas.
  • La cámara con flash es un elemento que seguramente te sorprenderá y es que en México no existe hasta hoy un Android con esta característica.
  • Otra característica interesante es la capacidad de su cámara para tomar fotos panorámicas, como la que actualmente utiliza Sony en su línea Cybershot. (Otras cámaras compactas de fotografía ya quisieran hacer eso)
  • Diseño muy elegante, ad hoc con el nicho “ejecutivo” de NEXTEL.

Este teléfono ya está disponible en el mercado por lo que te sugerimos te des una vuelta y lo cheques… créeme que es una buena opción.

_

¿Te gusto este post? ¡¡Regálanos un “Me Gusta” en Facebook!!
Y recibe lo mejor de la tecnología, los videojuegos y el entretenimiento

Anuncios

13 comentarios

  1. dynno

    me regalaron el i1 pero con boost mobile de eua y quisiera saber sise puede activar con telcel mexico

    7 octubre, 2012 en 5:01 pm

  2. pero entons en motorola i1 no se puede pasar a telcel?

    23 septiembre, 2012 en 11:09 am

  3. Ivank

    hice la actualizacion del android y ahora me aparece un Teclado swype ke no funciona.. no puedo acceder que puedo hacer?

    16 julio, 2012 en 10:07 am

  4. ismael

    yo tengo un motorola i1 k funcionava con boost mobile lo puedo activar para telcel? me urge

    14 junio, 2012 en 1:02 pm

  5. cesarsae

    se trabo mi nextel motorola i1 alguien ayudeme para destrabarlo

    16 enero, 2012 en 10:42 am

  6. silvia

    alguien me puede ayudar.. esk compre el i1 pero cuando tomo una foto no c guarda la foto y no c x no c si le movi a algo, si alguien me puede ayudar c lo agradeceria mucho

    8 enero, 2011 en 1:29 pm

    • jorge

      que onda, io tmb tengo el mismo problema, al inicio pense que no se guardaban pero si, si se guardan con peso de 0 mb por eso no se pueden ver ni nada.
      si ia tienes solucion a este problema mandame un mail con la misma no?
      saludos…

      6 abril, 2011 en 12:45 pm

  7. emilio guerrero

    le quiero poner a usmotorola i1 el programa killermobile totall recall para gravar conversaciones , me podrias informar si se puede y donde y como lo bajo.

    por tus atenciones Muchas Gracias y Feliuz año Nuevo

    Emilio Guerrero s.

    31 diciembre, 2010 en 8:06 pm

  8. pedro

    naaaa !! ya nada es igual despues de tener un iphone yo compre el i1 y no me gusta por que se traba mucho y tienes que quitar la bateria , ademas la bateria solo dura 4 horas !!

    3 agosto, 2010 en 7:07 pm

  9. yo compre apenas el nuevo i1 motorola es muy buenisimo solo queria saber si alguien me puede ayudar.cual es el nombre de la aplicacion para poder ver videos en youtube si alguien me puedecir gracias

    21 julio, 2010 en 8:24 pm

    • pako xavier

      la aplicacion se llama VIDEOBOX

      esta es la direccion

      http://www.livemixing.com/flex/softwareList/details_videoBox.html

      suerte

      2 agosto, 2010 en 11:17 am

  10. zul

    cool design,..

    20 julio, 2010 en 8:01 am

  11. fernanda

    Hola web master

    Navegando encontre tu página, y me ha encantando el post acerca del motorlla i.. pues a todos los que somos usuarios de nextel nos vendría muy bien.. sólo me queda una duda.. ??? se puede desbloquear??? lo puedo usar en lamisma empresa nextelpero en Perú??… Sabes , me encantaría contar con tu página en mi sitio. Si estas de acuerdo no dudes en escribirme. Exitos con tu blog, aunque estoy segura ya los estas cosechando XDDDD

    Besos

    8 junio, 2010 en 11:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s