Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Lo que Ponchito devaluará el Mundial de Sudáfrica 2010

Sin duda alguna, uno de los íconos del Mundial cada 4 años en la televisión mexicana es Andrés Bustamente “el Güiri-Güiri”, el simpatico comediante que personifica a “Ponchito”, “el Hooligan”, “Dr. Chunga”, etc. ha hecho que el evento deportivo más relevante en la sociedad mexicana tenga un sazón muy mexicano al ofrecer su talento para hacer reir a miles de familias.

060610-andresjpg

060610-ponchito-joserraPero este 2010, Andrés brilla por su ausencia… el problema originado en TV Azteca que provocara la separación de José Ramón Fernández de esa televisora y su migración a ESPN ha dejado en el limbo lo que sucederá con “Ponchito” y es que no se ve por ningún lado que Andrés regrese a la pantalla chica con ninguna televisora… e inclusive en Twitter algunas versiones manejan que Televisa fallidamente intentó llevarlo a Sudáfrica.

¿Que sucede con él? ¿Por qué Andrés ha abandonado el Mundial?

Por donde se le quiera ver… la ausencia de Andrés en el Mundial hace que perdamos todos:

  • Los televidentes.- Que estabamos acostumbrados a ver a este personaje cada justa mundialista y que gracias a él podíamos disfrutar de un evento diferente al que se ve en el resto del mundo.
  • TV Azteca.- La televisora del Ajusco pierde a su ícono del humor, por lo que se verá claramente afectado en su registro de televisores sintonizando el Mundial y eso se refleja en el poco interés que tendrán los anunciantes en participar en sus conceptos.
  • 060610-ponchito-joserra02 Sus ex-compañeros.- Es más hasta los pobres camarógrafos y staff que tenían sus 5 segundos de fama al ser golpeados por “el Holligan” y que provocaba emoción en sus familias que no los han visto en más de un mes. Eso sin contar los pocos pesos que dejarán de cobrar los encargados de recoger la escenografia hecha pedazos por el mismo personaje “rudo”.
  • Televisa.- Aunque no lo crean, Televisa también pierde al dejar de tener competencia y tal vez relajarse en su barra de comedia… que ha crecido sin duda por la existencia de este personaje.
  • Los sponsors.- Es obvio que una empresa que intenta penetrar en la mente de los mexicanos quiere hacerlo a través de alguien que los divierta y por eso gastan carretadas de billetes. Eso no podrá ser en esta ocasión.
  • José Ramón.- El simpático y controvertido comentarista deportivo tiene toda una vida en el sector de comunicación deportiva, lo cual es digno de comentarse, pero… ha mencionado que las participaciones con Andrés Bustamante son su terapia, su relajación y también su presión al no saber qué es lo que sufrirá en los 10-15 minutos en los que comparte con el comediante. Eso hace a Joserra muy versátil y fresco a pesar de estar en nuestra pantalla desde siempre.
  • Andres Bustamante.- Él también pierde al dejar de utilizar su imagen, ya que su exposición renueva en la pantalla chica y refresca lo que nos gusta a los mexicanos y que al final del día lo hace atractivo para ser contratado de manera privada por empresas y/o personas que disfrutan de su humor. Y si entramos en otros temas, también el aprendizaje, vivencias y anécdotas que representan un viaje al continente negro… y que muchos comediantes mexicanos morirían en poder obtener si tuvieran su talento (lo que al final representa un desperdicio).

Así de sencillo… esa es la manera en cómo Ponchito devaluará el Mundial por dejar de aparecer unos días en la pantalla chica.

2 comentarios

  1. RuDyS

    TELEMEDIA INTERNACIONAL NETWORKS Andrés Bustamante podría dar una agradable sorpresa a los televidentes de todos los canales de fútbol que se ocupen del Mundial de Sudáfrica.Con una fórmula ingeniosa, tal como son sus personajes, el humor de Bustamante podría ser visto en el Mundial por todas las cadenas, en Televisa, TV Azteca, ESPN ó Fox.

    10 junio, 2010 en 10:51 pm

  2. Iris

    Ponchito sigue vivo 🙂 Está participando en las promos del mundial de Telmex.

    6 junio, 2010 en 7:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s