Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

El nuevo iPhone 4 a fondo… lo más destacado

070610-iphone4Este lunes Steve Jobs decidió mostrar al mundo a su nuevo bebé: el iPhone 4 que estará apareciendo durante este 2010 en los aparadores del mundo.

Este nuevo iPhone 4 es toda una monería que hará que los dueños de un iPhone 3GS quieran deshacerse de él y es que todas las características nuevas que tiene este nuevo aparato hacen ver muy viejos a sus antecesores… ¿pero cuáles son esas características? A continuación le damos una revisión a fondo de lo que encontrarás en este nuevo iPhone:

DISEÑO Y CARACTERISTICAS EXTERIORES

Antes de comenzar a desmenuzar el interior del dispositivo ¿qué te parece si te platicamos del exterior? El nuevo diseño es por demás elegante. Apple se olvidó por completo de su parte trasera metálica para ofrecer un material en color negro que lo hace muy vistoso. El iPhone 4 es un 22% más delgado que el 3GS, gracias en parte al nuevo procesador A4 (del que hablaremos más adelante).

iphone4-01

En la parte posterior podrás ver el espacio dedicado a la cámara que será por fin de 5 megapixeles con FLASH LED incluido, que no solo te dejará tomar fotos con mucho más detalle sino además grabará video en HD (y de paso el flash led te ayudará no solo en las fotos sino también en la opción de video).

También cuenta con una segunda cámara en la parte de enfrente que te ayudará a tomar “auto-fotos” o hacer videollamadas con el nuevo FaceTime (que también detallaremos más adelante).

En la parte inferior del teléfono Apple agregó un nuevo micrófono que detectará el ruido exterior y lo tratará de eliminar dentro de las llamadas.

Finalmente el iPhone tiene un marco de acero que es cinco veces más resistente que los utilizados en anteriores teléfonos.

LA PANTALLA 

Una de las cosas más llamativas de un iPhone es su pantalla… bueno pues ahora tendrá una resolución de 940 x 640 pixeles con una densidad de 326 pixeles por pulgada (a esto se le llamo “Retina Display”, eso permite a la pantalla de 3.5 pulgadas de este nuevo iPhone tener una calidad en la imagen mucho mayor y que permitirá a los desarrolladores realizar aplicaciones más vistosas desde el lado del diseño ya que difícilmente una imagen de estas resoluciones se verá pixelada. Además se comentó que su contraste será de 800:1 lo que representa una mejora de 4 veces en relación a su dispositivo anterior.

iphone4-02

Por su parte Apple decidió utilizar un nuevo material para proteger la pantalla y es que tendrá dos placas de vidrio con aleación de aluminio y que es 30 veces más resistente al plástico común.

DESTRIPANDO EL IPHONE

Veamos lo que hay dentro de este nuevo dispositivo… un nuevo procesador A4 que permitirá a este nuevo teléfono ahorrar batería y al mismo tiempo permitir realizar múltiples tareas. Además se utilizará para hacer edición de video en la nueva aplicación “iMovie” que lanzará Apple en la App Store.

iphone4-03

Por su parte el iPhone tendrá un nuevo giroscopio de 3 ejes que ayudará al acelerómetro (que actualmente ya integran estos dispositivos) a hacer mucho más sensibles los giros y movimientos que se realizan en algunas aplicaciones como los videojuegos.

¿Y EL SOFTWARE APA?

El iPhone 4 tendrá incluido el nuevo sistema operativo de Apple que a partir de ahora se llamará: iOS4, este nuevo sistema operativo permitirá a tu teléfono hacer multitasking. Es decir, podrás tener varias aplicaciones abiertas aunque no las utilices en ese momento.

iphone4-04

Con este nuevo sistema operativo se podrán realizar tareas que antes ni el iPhone ni el usuario imaginarían y es que Apple le dio mucho realce a la edición de video que se podrá realizar en iMovie, en donde después de grabar video en HD, podrás recortar y mover videos para así renderearlo en el mismo formato de 720p… lo que es sin duda todo un reto para este nuevo procesador. iMovie estará disponible en la App Store por $4.99 dólares.

Por su parte FaceTime es una nueva propuesta de Apple que te permitirá hacer una videollamada de iPhone 4 a iPhone 4 sobre WiFi que no te pedirá nada más… no tendrás que configurar nada y por supuesto tampoco te costará. Solo es cuestión de marcar a otro iPhone 4 que esté conectado en una red WiFi… Apple aseguró que se encuentran trabajando para que los datos 3G también puedan ser utilizados.

¿CUANTO Y CUANDO?

En Estados Unidos el iPhone saldrá el 24 de junio… mientras que algunos países recibirán sus embarques en julio y en el caso de México estará disponible en septiembre. El modelo 16GB costará 199 dólares mientras que el de 32GB costará 299.

iphone4-06

Interesante lo que ha mostrado hoy por Apple, me encantaría ver cuál será la reacción o más bien la respuesta de las compañías competidoras en el sector de los smartphones al iPhone 4.

Anuncios

Una respuesta

  1. Aureliano Buendía

    Me agrada que manejes muy bien el ”copy paste” en tus artículos. Ojala podamos colaborar juntos en algo mas profundo dentro del análisis del iphone 4

    26 junio, 2010 en 11:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s