Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

#MOTOROI: ¿Es el smartphone que todo el mundo espera?

La gente de Motorola en México hizo el lanzamiento más importante de su marca hace apenas unas semanas y es que se trata ni más ni menos que del dispositivo que ayudó a la empresa a recuperarse de un declive profundo que tenía a nivel mundial, pero su lanzamiento en Estados Unidos fue una locura. Ayudado por Verizon Wireless, el Motorola Droid recibió la campaña de mercadotecnia más impresionante de 2009 y automáticamente fue denominado por los consumidores como el gran rival del iPhone.

En México este mismo teléfono se rebautizó como “MOTOROI”… pero ¿es realmente el Smartphone que todo el mundo espera? Ya tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo, varias semanas nos han servido para decirte si ésto es así:

ANDROID 2.1

El MotoROI es un teléfono diferente, lo primero que vas a notar cuando lo prendes es su interfaz intuitiva, aunque si estás acostumbrado al iPhone, tal vez puedas notar que tiene un pequeño lag. Su sistema operativo “Android” en su versión 2.1 es el corazón de este teléfono, este sistema operativo cuenta con muchas y muy variadas aplicaciones, por lo que te mantendra entretenido buscando en la tienda en línea apps que se acomoden a tu gusto.

QWERTY

La primera gran ventaja de MotoROI contra sus competidores es el generoso teclado QWERTY físico y deslizable que te permite escribir con una facilidad que sorprende, aunque en lo personal estaba acostumbrado al del Motorola Dext, en realidad este teléfono no tiene nada que pedirle a nadie, sino todo lo contrario… podría convertirse en algo indispensable en cualquier smartphone… sobretodo si utilizas aplicaciones de redes sociales como Twitter, Facebook o planeas utilizarlo para escribir correos electrónicos.

PANTALLA

La pantalla de 3,7 pulgadas es multitouch, por lo que la experiencia seguramente será grata, sobretodo cuando no tengas necesidad de utilizar el teclado QWERTY, es decir con el teléfono en posición vertical. En realidad la pantalla se ve muy bien, seguro te llamará la atención sus wallpapers que hacen colorido y diferente a tu teléfono.

CÁMARA

El teléfono cuenta también con una cámara de 5 megapixeles con flash integrado, esta configuración es difícil de ver en teléfonos de su competencia, aún así estamos en tiempos que es un estándar para los smartphones, por lo que no te será difícil verlo en todos en este mismo año. Aún así la cámara fotográfica trabaja bien en buenas condiciones… su flash LED es poderoso, aunque queda a deber si la distancia de tu objetivo es mayor a los 5-10 metros.

El video es uno de sus puntos flacos, aunque Motorola asegura que puede capturar imágenes en calidad DVD, en realidad mi experiencia no es tan grata y es que el MotoROI tiene pequeños pero perceptibles lapsos en donde el video se congela y podría ser molesto para el usuario. Seguramente es un problema aislado que no sucede en todos los teléfonos, pero en nuestra franca experiencia… así es.

GPS

Otro de los estándares de un buen smartphone, el GPS incluido en el MotoROI para utilizarlo en diversas aplicaciones (incluido Google Maps y Foursquare) es más que obligado, la ventaja es que funciona muy bien (comparado con otros teléfonos de la misma Motorola). Además el sistema operativo Android 2.1 te permite sacarle más jugo al GPS con versiones más versátiles de las mismas aplicaciones. Sin duda un apartado interesante.

BATERÍA

La bateria es todo un caso, ya que si bien no es sobresaliente… tampoco los son ninguno de los smartphones con los que he tenido contacto (incluido en iPhone 3GS), la ventaja radica en los accesorios y es que si compras una bateria extra puedes intercambiársela (cosa que sucede prácticamente con todas las marcas, excepto con justamente iPhone)… podría ser algo realmente instrascendente, pero gracias a ello no dependes tanto de un cargador y una conexión eléctrica.

IUSACELL CDMA Y 3G

Algo importante que debemos mencionar es que MOTOROI es un teléfono con tecnología CDMA, es decir que solo se puede utilizar en México por medio de la red de Iusacell, su red 3G es estable, aunque no es tan rápida como realmente lo hacen parecer. Lo que sí es importante mencionar es que realmente sí se siente madurez en la red y es que dificilmente se cae. Además Iusacell cuenta con diversos servicios que hacen más versátil al dispositivo como la capacidad de ver algunas señales de televisión (como los canales de TV Azteca, Milenio TV, entre otras).

Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas y es que en nuestra experiencia, Iusacell tiene un paupérrimo servicio de atención a clientes, lo que me hizo desear en ciertos momentos tener mi dispositivo con otra compañía teléfonica. Realmente supieron poco cuando pedí soporte técnico para mi teléfono y de la misma manera poco me ayudaron al intentar contratar un plan de renta mensual de post-pago.

Lo sobresaliente (y muy… muy sobresaliente) es la tarifa de datos 3G (indispensable para utilizar al 100% las funciones del MotoROI). En pre-pago y es que el plan mensual ilimitado tiene un precio de 249 pesos… sencillamente es el plan, no solo más competitivo, sino que se lleva de calle la oferta de su competencia (en este caso Telcel) al ofrecer un servicio más robusto e ilimitado a mitad de precio (tarifas vigentes de ambos servicios al mes de julio de 2010).

EN CONCLUSIÓN

En el mercado existen muchas y muy variadas opciones de smartphones y en particular MOTOROI es una muy buena experiencia, además los clientes que lo lleguen a utilizar en México con el sistema de pre-pago se llevarán una grata sorpresa a utilizar su teléfono como si estuvieran utilizando una señal WiFi ya que no tienen límites de datos. Por otra parte su teclado QWERTY la hace un “must-have” para aquellos empresarios o estudiantes que gusten de escribir todo el día, ya sea en correos electrónicos, redes sociales o hasta mensajeros instantáneos.

Por supuesto, si no planeas contratar un plan de datos, la usabilidad de MOTOROI disminuye a solo un teléfono común, que puede utilizar ciertas aplicaciones (que debes de bajar cuando hayas estado conectado a Internet)… este es un teléfono para mantenerse siempre conectado.

3 comentarios

  1. hola yo tengo un motoroi, es de la compañia iusacell pero lo tengo en prepago, solo he podido entrar a internet con el wiffi, mi pregunta es,¿como uso la red 3G para entrar a internet?espero tu respuesta, gracias.

    3 junio, 2011 en 4:33 pm

    • Para contratar un plan de datos en prepago tienes que marcar *88 y ahí te darán las instrucciones… suerte.

      12 diciembre, 2011 en 4:24 am

  2. Pablo Caña

    Me gustó mucho este post, para mi, lo más importante de un teléfono es que tenga conexión a Internet, por eso siempre estoy atento de promociones y de nuevos equipos. Ahora, acabo de aprovechar una promo de Telcel en la que me regalaron 3 meses de Banda ancha (Contraté un plan de $249) así que estuvo muy bueno, les recomiendo que chequen sus opciones antes de elegir qué teléfono comprar.

    1 marzo, 2011 en 2:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s