Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Electronic Game Show y Aldea Digital hacen de octubre de 2010… un mes interesante

Los videojugadores y los amantes de la tecnología estarán muy ocupados en octubre y es que tanto el Electronic Game Show como Aldea Digital se llevarán a cavo en ese mes con solo escasos días de diferencia. Foto: @songodaniel Para los que no lo conocen: El Electronic Game Show, es una expo en donde algunas de las compañías de videojuegos con presencia en México y Latinoamérica se reunen y presentan sus productos con miras a las compras navideñas, lo cual es el escenario ideal para el papá o el videojugador que no sabe por cual elegir, conocer y probar los títulos que estarán a finales de año.

El EGS se lleva a cabo anualmente desde 2002 y reune alrededor de 20,000 a 30,000 personas en principio dentro del World Trade Center pero desde hace un par de años en su nueva sede: Expo Bancomer Santa Fe y es organizado por una empresa mexicana de nombre Oelli que además de organizar este evento, también realiza eventos de promoción para compañías de videojuegos, además de torneos, entre muchas otras cosas.

Foto: Cortesia Flickr (Linsesmeister) Lo Bueno.- El EGS ha logrado en sus 8 años de existencia reunir a empresas de videojuegos para, además de mostrar sus novedades en un piso de exhibición, realizar networking en beneficio del mercado mexicano. Muchos negocios fuera de él han comenzado bajo su techo y es hoy parte importante en este sentido.

Lo Malo.- Está lejos para el mexicano promedio, aunque Santa Fe es una zona que podría atacar cierto target del status que persiguen, la mayoria de los gamers (LA GRAN MAYORIA) sigue viviendo en los lugares céntricos de la Ciudad de México. Hasta hoy no se les ha ocurrido una solución como Campus Party o Aldea Digital de hacer casas de campaña para aquellos asistentes al piso de exhibición que vienen de afuera del DF.

Lo Feo.- Algunos asistentes frecuentes al piso de exhibixión parecen estar cansados de que anualmente los expositores tengan pocas novedades, creen que hace falta algo para renovar y Oelli ha ayudado poco a la causa. Por su parte, Nintendo y Sony… los dos exponentes más importantes de la industria de los videojuegos no participan desde hace un par de años.

¿Cuándo y Dónde? 22, 23 y 24 de octubre de 2010 en Expo Bancomer Santa Fe

Visita: www.electronicgameshow.com

Por su parte Aldea Digital también se organizará en octubre y es la segunda edición de un nuevo espacio para los amantes de la Tecnología y el Internet. Pero ¿qué es Aldea Digital? Es un encuentro organizado por OCESA en donde el patrocinador oficial (Telmex) ofrece una conexión a Internet de 10Gbps en donde tú puedes llevar tu computadora personal y hacer uso libre de él.

Foto: Cortesía aldeadigital.com

Pero eso es solo el pretexto, ya que los organizadores realizan pláticas, conferencias, actividades y exposición de productos con la finalidad de complementar la experiencia. Por su parte, los organizadores tienen un espacio dedicado a las casas de campañas en caso de que pretendas estar en todo momento dentro del evento, o bien, si vienes de algún estado del interior de la república.

La idea de este evento es además de que convivas con gente con tus mismos gustos e iniciar nuevas ideas o proyectos que pueden ser parte de tu estilo de vida.

En su primera edición, Aldea Digital logró concentrar alrededor de 2,000 aldeanos y tuvo diversos exponentes dentro de sus pláticas que van enfocadas al emprendimiento en Internet, la tecnología, redes sociales entre muchas otras.

Foto: Cortesía aldeadigital.com 

Lo Bueno.- La infraestructura detrás de Aldea Digital es increiblemente grande, por lo que el evento ofrece los servicios básicos necesarios y además la seguridad dentro de las instalaciones tiende a ser prioridad dentro de la organización del evento.

Lo Malo.- Aunque el contenido forma parte del complemento del evento… lo realizado el año pasado fue opacado por Campus Party (competencia directa de Aldea Digital) y es que en un par de ediciones han traido a personajes de talla internacional (del tamaño de Steve Wozniak, co-fundador de Apple), sin duda este será un punto interesante a seguir conforme se acerquen las fechas.

Lo Feo.- Aldea Digital debe tener un espacio abierto al público con mejor contenido que en su primera edición que dio mucho de qué hablar por su reducido tamaño, además debe enfocar sus esfuerzos por compartir con ellos el mayor contenido posible, tal y como hoy sucede en el mundo del Internet.

¿Cuándo y Dónde? 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2010 en el Palacio de los Deportes

Visita: www.aldeadigital.com

Una respuesta

  1. Pilar

    Hola Songo, me gustaría saber qué competencia directa tiene la campus party a parte de los ya mencionados, aldea digital y electronic game show. Me sería muy útil tu ayuda ya que estoy realizando un trabajo sobre ello.
    Muchas gracias

    23 septiembre, 2010 en 4:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s