Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

LA MONOGAMIA SEGÚN MICROSOFT: Como un ecosistema se puede convertir en una pesadilla

Como usuario, muchas veces pensamos que un producto/servicio puede satisfacer tus necesidades… y en realidad casi siempre es así, pero la historia cambia cuando después de años esos servicios cambian su manera de trabajar y puede autenticamente ser una pesadilla:

monogamia-microsoft

Soy una persona ajena a Microsoft, aunque siempre he utilizado Windows en mi PC (digamos que es el único producto que me tiene contento y será difícil que otro sistema operativo de escritorio cambie mi habito, inclusive de Google), tengo mi cuenta de MSN, una de Skype (creada antes de ser comprada por Microsoft), una cuenta de Xbox Live que no uso. Pero no hay nada más lindo que la diversidad… algo que va en contra de la filosofia de un ecosistema digital creado por cualquier empresa de tecnología.

El peor problema es que tienes puedes tener un ecosistema de Apple, Google, Facebook, Microsoft y que si bien algunos conviven con otros… hay de plano ecosistemas totalmente cerrados, ese es mi problema con Microsoft.

Voy a poner lo más sencillo que pueda mi problema con el ecosistema de Windows para que vean que no es una situación que se pueda calificar como visceral:

ultrabookLA ULTRABOOK Y EL ECOSISTEMA DE WINDOWS 8

Hace 6 meses compré una ultrabook (que para mi identidad en Internet fue el peor error de mi vida) con Windows 8, decidí crear una cuenta nueva para ese ecosistema basado en mi cuenta de Gmail (para que fuese amable con mi ecosistema de Google). Al decidir crear una nueva cuenta… ya le di en la madre a MSN Messenger.

LA MONOGAMIA SEGÚN MICROSOFT… ¿QUIERES DOS CUENTAS? PUES NECESITAS DOS ECOSISTEMAS

msnskypeSe me ocurrió fusionar mi cuenta nueva de Microsoft (con dominio de Gmail) con mi Skype de siempre, ni idea que después me negaría después fusionarlo con mi cuenta de MSN… eso es política patética del nuevo ecosistema de Microsoft.

Hoy que quiero fusionar mi MSN y Skype no puedo hacerlo… por lo que la solución podría ser sencilla: Cerrar mi sesión de Skype de Gmail y crear una nueva para MSN Messenger y estar switcheando. Pues no se puede tampoco… tengo que crear un perfil nuevo de usuario de Windows 8 porque Skype no permite deslogearte desde tu cuenta.

LA PESADILLA

Es horrible tener que elegir mi cuenta nueva (creada para convivir con mi ecosistema de Google) y perder a mis contactos de mi vieja cuenta… pero es un hecho que ese error me permitirá no querer entrarle a los productos basados en su ecosistema (como el Windows Phone o el siguiente Xbox).

En fin… yo se que muchos se sienten bien con el ecosistema de Microsoft  y mi caso seguro es uno dentro de un millón… pero es definitivo que la flexibilidad crea una mejor experiencia a toda clase de usuarios… afortunadamente Google me ha fallado menos (aunque tampoco me pienso casar con su HORRIBLE GOOGLE+) y estoy contento así, espero no tener necesidad de un Windows Phone en el futuro porque solo de pensar en mi problema con el ecosistema de Microsoft me hará querer aventarlo por la ventana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s