Gaming, Deportes, Tech y un poco de Songo… además del MUNDIAL

Gracias #GoogleReader #ThankYouReader

Me choca ponerme cursi pero hoy estoy muy triste porque se muere una parte de mi que considero muy importante para lo que ha sido mi formación.

Hace muchos años, con una sed de devorar contenidos en Internet, encontré la herramienta denominada RSS como el mejor invento de Internet… no se cómo, pero todos los blogs y sitios tenían la posibilidad de estar en un solo lugar.

AdiosGoogleReader

Para no hacer el cuento largo, probé los RSS con una página llamada (si no mal recuerdo) Newsgator, pero unas semanas después alguien me recomendó Google Reader… así fue como llegué a este servicio que se volvería en poco tiempo en mi página más recurrente por lo sencillo que era consumir mucho contenido en poco tiempo.

Aún recuerdo que después de mi blog personal… el primer feed que agregué fue el de Toque de Queda (una página que hablaba de videojuegos y tecnología… y que era dirigida por una mujer “lo que le sigue de wapa”). Y así fui agregando uno por uno mis blogs sobre videojuegos (que era mi tema favorito en ese momento).

Hoy que me abandona puedo decir que tiene más de 100 suscripciones, puedo decir que soy un asiduo lector de ciencia, tecnología, videojuegos, deportes y hasta últimamente un poco de economía y astronomía. Ese era mi lugar para leer a mis amigos, a mis colegas… hasta a los que viven lejos pero que tienen algo interesante que decir. 

Gracias Google Reader por ser una vía para aprender muchísimas cosas, entablar conversaciones interesantísimas y apasionarme en miles de temas (que van desde las declaraciones de un luchador… hasta conocer lo que hace el Curiosity en Marte), crearme muchos sueños y ser parte fundamental de mi estilo de vida… de hecho fue Reader el que me obligó a tener mi primer iPod Touch y así leer todo en cualquier lugar que tuviera acceso WiFi… y el que el dio sentido a mi primer Android (el Motorola Dext y con él mi primera experiencia con los datos móviles).

Ahora Feedly es mi nuevo hogar, no sin antes voltear hacia atrás con la clásica lágrimita de cocodrilo (perdonen la solemnidad) y pensar que aunque Google es terriblemente miope y torpe con su decisión, siempre estaré agradecido con lo que significan unas cuantas líneas de código incrustadas en mi navegador o en mis apps.

En fin… si aún no conoces la tecnología RSS… créeme que te pierdes un mundo enorme con ganas de sorprenderte allá afuera.

#ThankYouReader

Responder

